HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol ratificó a quito como sede de la Copa Libertadores femenina

Quito, capital de Ecuador, vive momentos tensos por las protestas de la ciudadanía en contra del alza en la gasolina en ese país, pero la Conmebol ratificó a la ciudad como sede de la Copa Libertadores Femenina en la que participarán Atlético Huila, América de Cali e Independiente Medellín.

La ciudad ha sido bloqueada en las últimas horas por los manifestantes, a quienes se unieron los grupos indígenas para sentar su voz de desaprobación. Por cómo están las cosas, el presidente Lenin Moreno movió la sede de gobierno a Guayaquil.

Por la difícil situación, en un comunicado a la prensa, la Confederación informó que están «acompañando en los últimos días la situación de la ciudad donde se realizará la competición y están en constante contacto con los organizadores».

De su diálogo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Conmebol aseguró que ellos están comprometidos «con la seguridad del torneo, garantizando así la integridad de las jugadoras, oficiales, espectadores, etc» y que por ese motivo «la realización del torneo se mantiene según la programación inicial».

Así las cosas, Atlético Huila, América de Cali e Independiente Medellín viajarán en las próximas horas a suelo quiteño para continuar con su concentración de cara al debut particular de cada uno de los equipos en el campeonato.

El primero en jugar será el Huila, actual campeón de la Libertadores, este viernes ante Peñarol; América enfrentará a Sportivo Limpeño y el DIM a Municipalidad, los dos el sábado.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más