HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

12 candidatas al Reinado Infantil del Folclor 2019

Ya se encuentra lista la pro­gramación oficial del XVII Reinado Infantil del Folclor Co­lombiano 2019, que se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre en la ciudad de Santa Marta.

Niñas representantes de diferentes regiones del país, llegarán a la ciudad ‘Dos veces santa’ a participar en este con­curso, que ya cuenta los días para llenar de folclor a ‘La Perla’.

En el marco de esta celebra­ción, también se realizará el primer Reinado Internacional Infantil del Folclor Colombia­no, una nueva apuesta de la Corporación Festival Infantil Folclórico Colombiano, con el que se espera que otros países lleguen a la ciudad a conocer y mostrar sus riquezas culturales.

10 candidatas para el nacio­nal y 2 al internacional, están inscritas en este certamen, que en este 2019 cumple 17 años de estarse llevando a cabo en Santa Marta, esperando que al igual que en las versiones anteriores se desarrolle con total éxito.

Diferentes actividades so­ciales y culturales se estarán realizando durante los días en que se desarrollará el concurso, eventos en donde las aspirantes buscarán sobresalir, convertirse en las favoritas de los samarios y visitantes, demostrar el por qué son merecedoras de la corona y ganarse la simpatía del jurado calificador, que estará confor­mado por la Reina Nacional del Folclor 2019, Karoll Van­nesa Caballero; la Emperatriz Nacional de la Cumbia 2019, Anyela Ballesteros Toro y otra persona de la cual se espera confirmación.

Baile, música, color, alegría, belleza y talento, serán los principales protagonistas de este certamen nacional e inter­nacional, que tiene como reina actual a la niña María Paz Pineda Quintero, quien será una de las invitadas especiales y entregará su título a la merecedora de portar la corona y la banda.

El coordinador de este rei­nado, Jaime Pardo Oduber y el director de redes sociales, Felipe Cermeño, estuvieron en la sala de redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA contando los detalles de lo que será esta fiesta llena de folclor y cultura.

“La idea es que sea un rei­nado que tenga mucho más auge y que pueda llegar a más rincones de Colombia. Es nuestra primera versión internacional y se espera que otros países se sumen a esta iniciativa. Todos se encuentran invitados a participar y apoyar este concurso”, expresó Felipe Cermeño.

Por su parte, Jaime Pardo Oduber agregó “invito a toda la ciudadanía a vincularse en los diferentes actos que tenemos programados para el disfrute de propios y visitantes; además de que estén pendientes en las redes sociales sobre la agenda en la que estarán participando las candidatas”. ‘Nuestro legado cultural’, es el eslogan con el cual se busca exaltar las riquezas culturales de Colombia y que las personas valoren mucho más todas las bondades folclóricas, artísticas y ambientales con las que cuenta nuestro país.

Bolívar, Córdoba, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Ma­gangué y Santa Marta serán los departamentos y ciudades que tendrán participación del evento, que espera tener gran recepción por parte del público samario y de los turistas que se encuentren en estos días en ‘La Bahía más linda de América’.

 

LAS ASPIRANTES

Este año las aspirantes vienen llenas de ilusiones, lindas y muy talentosas; darán todo de sí para alzarse con el título y divertir a los samarios y turistas con sus respectivos desfiles y puestas en escena, donde el folclor co­lombiano será el protagonista. Las candidatas en esta versión nacional son las siguientes:

Ana Luisa Ariza Cárcamo, de Bolívar; Ana Cecilia Cavadia Luna, de Córdoba; María Paz Collazos Calderón, de Huila; Na­talia Nicoll Restrepo Olmedo, de La Guajira; Indrid Johana Ochoa Acosta, Magangué y Mariana del Mar Gordillo Blanco, del Magdalena. Se suman también Sharyt Manuela Galeano Rin­cón, de Meta; Mariana Pacheco Restrepo, de Norte de Santan­der; Breidys Jireth Carrascal Sierra, de Santa Marta y Ángeles Daniela Vargas Santiago, del departamento de Santander.

Del mismo modo, por el concurso internacional estarán participando: Nayarha Hafeth Sánchez Casadiego, de Colom­bia y Sahian Natalia Carrillo Díaz, de la Zona Fronteriza con Venezuela.

Además de las concursantes, en el reinado estarán presentes las invitadas especiales: Daylo­red Juliana Mariño Fonseca, Rei­na Infantil de la Policía Nacional 2018 y Andrea Carolina Borrego Balcázar, Reina Internacional del Folclor 2018.

 

PROGRAMACIÓN

De acuerdo con la informa­ción entregada por los organi­zadores, las candidatas llegan el próximo jueves 10 de octubre al Hotel Sorrento de El Rodadero, donde estarán alojadas.

A las 3:00 de la tarde se rea­lizará la imposición de bandas a cada una de las niñas en el Salón Bolívar de Gobernación del Magdalena, seguido de una cena de bienvenida en honor a las candidatas, a las 6:00 p.m. en el Hotel Sorrento.

El vienes 11 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una Eucaristía en la capilla del Comando de la Policía Metropolitana, y después será la elección de las Reinas de la Policía, a partir de las 10:00 a.m. en esta misma sede.

A las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el Desfile Folclórico, que partirá del Parque Bolívar, reco­rrerá la calle 15, hasta llegar al Colegio Liceo Celedón.

A partir de las 7:00 de la no­che, se realizará la elección de la Niña Elegancia, Mejor traje de fantasía, Reina Madre y Mejor comitiva, actividades que serán en el citado plantel educativo.

El sábado 12 de octubre, a las 9:00 de la mañana tendrá lugar la prueba en donde se escogerá a la ‘Niña Fitco’; Después se le dará paso a la primera prueba folclórica ante el jurado califi­cador en el auditorio del Hotel Sorrento, a las 7:00 p.m.

El domingo 13 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará la elección y corona­ción de la Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2019 – 2020, y de la Reina Internacio­nal, acto que se cumplirá en el auditorio del Hotel Sorrento, a partir de las 9:00 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más