HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muere integrante de ‘Los Samarios’ que había sido baleado

Un hombre que había sido baleado por sicarios en atentado ocurrido en el barrio Arizona, ubicado al noroccidente de Valledupar, y señalado como presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Samarios’, murió en la UCI de la clínica Erasmo.

Se trata de Saúl Muegues Rondón, natural de Villanueva (La Guajira), de 48 años, el cual se encontraba en la carrera 19 b2 de ese sector, el pasado 20 de septiembre, al parecer con otra persona arreglando un vehículo, cuando de repente al sitio arriban dos sicarios en moto, uno de ellos se bajó, se acercó al mencionado y le disparó hasta dejarlo malherido en diferentes partes del cuerpo.

Un allegado a Muegues Rondón, reaccionó disparando contra los sicarios pero uno de estos a su vez respondió y pudo huir de la zona en cuestión de segundos junto con su cómplice, al parecer en motocicleta.

Rápidamente, fue auxiliado por allegados en un taxi hacia la clínica Erasmo de Valledupar, donde habría sido ingresado a la sala de cirugía, y ayer en la mañana los médicos confirmaron su deceso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Al sitio se trasladaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) quienes llevaron a cabo las investigaciones del caso, tomando testimonios de algunos moradores de la zona.

De acuerdo a lo indicado por parte de la Policía, para el día 23 de mayo de 2019 en el marco de la operación ARES se desarticuló la banda criminal ‘Los Samarios” por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, hurto calificado y porte de armas de fuego; en esa mis actividad operativa fue capturado Saúl Muegues Rondón por porte pero luego un juez de control de garantías de esta ciudad le concedió la detención domiciliaria.

Por lo anterior, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron a la clínica Erasmo de Valledupar para realizar la inspección técnica al cadáver, y procedieron a llevarlo al Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal a la necropsia de rigor.

Al respecto, el comandante de Policía Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blando, explicó en su momento que: “En el mes de mayo se capturaron a 8 personas de la banda ‘Los Samarios’ por parte de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, de estas, 7 personas fueron enviadas a la cárcel, una de ellas le fue concedida la detención domiciliaria, que es la persona objeto del atentado, quien estaba a las afueras de su casa cuando llega el sujeto y le dispara ocasionándole las heridas, el cuñado del lesionado estaba allí reacciona pero no logra impactar al delincuente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más