HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senador Antanas Mockus sigue teniendo vida política

La Sala Plena del Consejo de Estado, en segunda instancia, confirmó la decisión de negar la solicitud de pérdida de investidura del Senador Antanas Mockus, quien fue señalado de haber firmado contratos desde la Corporación Visionarios (Corpovisionarios), cuando estaba a pocos meses de asumir con congresista.

La Sala Plena estudió la demanda en contra del senador y señalaron que «el señor Mockus Sivickas no incurrió en ninguna de las conductas que podían haberlo inhabilitado para ser elegido Senador. No gestionó negocios ante entidades públicas ni celebró contratos con ellas en interés propio o de terceros, en los seis meses anteriores a su elección».

La Sala precisó que a pesar de que el congresista mantuvo la condición de representante legal de Corpovisionarios «no se configuró el elemento objetivo de la causal alegada, pues no se acreditó que hubiera participado de manera activa, real, trascendente y útil en la gestión y celebración de los negocios jurídicos cuestionados».

La corporación consideró que al contrario de lo anterior resultó acreditado que otra persona ejerció de manera activa y determinante las diligencias de acercamiento con las entidades públicas contratantes y que cerró esa etapa de tratativas comerciales con la suscripción de los convenios a nombre de Corpovisionarios.

La decisión fue aprobada con 12 votos a favor y 7 en contra.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más