HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Yankees regresan a la final de la Liga Americana

El colombiano Yankees Urshela firmó la segunda carrera en el partido que determinó el triunfo 3-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Yankees de Nueva York mantuvieron su racha triunfal y con un contundente 3-0 ante los Mellizos de Minnesota volvieron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde esperarán de rival al ganador de la Serie Divisional que protagonizan los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay.

 Los Yankees confirmaron su dominio en la Serie Divisional al derrotar 5-1 a los Mellizos en el tercer partido de la eliminatoria que disputaron al mejor de cinco y lucharán por el banderín del Joven Circuito.

El abridor dominicano Luis Severino se combinó con cinco relevistas para permitir apenas una carrera, mientras que el segunda base venezolano Gleyber Torres pegó su primer cuadrangular de postemporada, un bambinazo solitario que lo dejó al frente de la ofensiva de los Yankees.

Luego protagonizó dos jugadas defensivas que también iban a establecer la suerte ganadora de los neoyorquinos, que vuelven a disputar el banderín de la Liga Americana.

Torres se fue de 4-3 con tres carreras anotadas y una impulsada, mientras que el tercera base Gio Urshela también pisó una vez la registradora con un imparable en cuatro turnos al bate.

El jardinero izquierdo Cameron Maybin se encargó de botar la pelota fuera del parque sin corredores en circulación, en el noveno episodio, y completó las cinco anotaciones que consiguieron los Yankees.

Mientras el relevista Chad Green (1-0), que entró en el quinto episodio para sacar el último «outs» y luego los tres del sexto, sin permitir anotación, aunque cedió dos imparables, se llevó la victoria.

El cerrador estelar cubano Aroldis Chapman se encargó de sacar los últimos cinco «outs» del partido con un imparables permitido, una base por bolas y tres ponches que aseguraron la victoria de los Yanquis en lo que fue su primer rescate de la postemporada.

El abridor Jake Odorizzi (0-1) cargó con la derrota tras lanzar cinco entradas completas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.

La derrota volvió a ser frustrante para los Mellizos que llegaron a 16 consecutivas en la competición de postemporada, incluidas 13 en los enfrentamientos que han tenido desde el 2004 contra los Yankees.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más