HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi va por el récord de Pelé

Messi llegó al gol 48 de pelota parada en su carrera. De esta manera, superó al italiano Andrea Pirlo, otro gran especialista de los tiros libres, quien alcanzó 47, según informó Misterchip.

Lionel Messi marcó su primer tanto en la temporada en la goleada del Barcelona ante el Sevilla por la octava fecha de La Liga española. La Pulga sacó a relucir toda su clase con un estupendo tiro libre que le permitió batir un nuevo récord personal: se transformó en el primer jugador de la historia de La Liga en marcar un gol en 16 temporadas consecutivas.

Además, con esa perla, Messi llegó al gol 48 de pelota parada en su carrera. De esta manera, superó al italiano Andrea Pirlo, otro gran especialista de los tiros libres, quien alcanzó 47, según informó Misterchip.

Un gran arranque de temporada para el argentino, que podría pasar a la historia al romper con una marca “imposible” que le pertenece a Pelé. Pasaron cuatro décadas y media y el récord de O Rey, el que nadie imaginó que alguien podría poner en peligro, está cerca de ser superado.

Con el mencionado tanto de tiro libre al Sevilla, Lionel Messi sumó el gol 604 de su carrera en el Barcelona y quedó a solo 39 de las 643 conquistas de Pelé con el Santos de Brasil. Si se analizan los números de la Pulga, que lleva diez campañas consecutivas superando los 40 goles, esta temporada podría alcanzar una marca que parecía “imposible” de lograr.

Pelé logró esa impresionante cifra en los 18 años que jugó entre 1956 y 1974 en el Santos de Brasil. Cuatro décadas y media después, Lionel Messi se encuentra muy cerca de alcanzarlo. El único futbolista que había inquietado un poco el trono del brasileño fue el alemán Gerd Müller, el Torpedo, quien durante quince años (1964 a 1979) marcó 565 goles en el Bayern Münich de Alemania.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más