HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alcaldía Distrital otorgará ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, liderada por Rafael Alejandro Martínez, entregará por primera vez la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’ a un grupo de samarios, como muestra de reconocimiento a las acciones que han liderado, contribuyendo de manera amplía, significativa e histórica al desarrollo de la capital magdalenense.

Esta condecoración quedará reglamentada por el mandatario como un otorgamiento institucional para honrar a personas sobresalientes del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, al realizar un laudable esfuerzo de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, constituyéndose en ejemplo excepcional en actividades de conservación y preservación de la identidad samaria.

El acto protocolario de la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’ se realizará el próximo 11 de octubre a las 5:30 de la tarde en la Plaza de la Catedral, en las categorías: Gestión Cultural, Fomento y Espíritu Deportivo, Joven Emprendedor, Innovación y Creatividad, Mujer Ejemplar, Líder Innato, Maestro Destacado, Embajador de Paz, Mérito Ambiental y Mérito Periodista.

La condecoración ‘Ciudadano Ejemplar’ consta de una medalla de 60mm de diámetro, enchapada en oro viejo y esmaltada en azul y blanco, con una leyenda sobrepuesta: Alcaldía Distrital de Santa Marta- ‘Ciudadano Ejemplar’ suspendida de una cinta azul y blanca de 50 cm de largo y 4 cm de ancho, replica y botón de solapa en sus respectivos estuches.

El respectivo Decreto y nota de estilo será firmado por el Alcalde y por los Secretarios de Gobierno, Cultura, General, Desarrollo Económico y Competitividad, Educación, Promoción Social, Inclusión y Equidad; de igual forma, por la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto; y la Dirección de Deporte de la Alcaldía.

En los próximos años, la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’ será impuesta en la conmemoración del cumpleaños de Santa Marta, el 29 de julio de cada año declarado Día de la ‘Samariedad’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más