HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El cine colombiano fue protagonista en Suiza

Este año, en su edición número quince, que acaba de terminar, el Festival de Cine de Zurich (Suiza) exaltó a Colombia como país invitado especial.

A través de su programa ‘New World View’, el Festival de Cine de Zurich, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa, exaltó a Colombia, país que estuvo presente con dieciocho películas, especialmente de directores jóvenes.

Al mismo tiempo, el colombiano Ciro Guerra fue escogido para hacer parte del jurado, dirigido por Oliver Stone.

“Este honor en un festival, que, cada año, atrae a más de 100.000 visitantes, crea para Colombia una plataforma de red única para unir a los actores de la industria y el talento creativo colombiano y visibilizarlos ante el mundo”, consideró, al respecto, la embajadora de Colombia en Suiza, Sofía Gaviria, una de las grandes impulsoras de la idea.

A la celebración acudieron más de cien personalidades del mundo del cine, de la política, de la empresa privada y de la sociedad suiza, por lo que fue toda una gala de Colombia en un evento de categoría mundial.

«El creciente posicionamiento del cine colombiano en el mundo es clave para desarrollar la Economía Naranja, una de las prioridades del Gobierno y del país. Así que hoy decimos gracias a los colombianos detrás de la realización de estas 18 películas, que han llevado a la apertura de esta ventana cinematográfica que contribuye a que el mundo conozca la inmensa belleza y riqueza de Colombia», expresó la embajadora Gaviria.

El evento contó con la presencia de alrededor de 1.600 representantes de la prensa y la industria cinematográfica. Entre las celebridades que llegaron este año a Zurich para el certamen, se cuentan Cate Blanchett, Javier Bardem y Kristen Stewart.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más