HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Remodelarán la Plaza Bolívar de Aracataca

La remodelación de la Plaza Municipal en Aracataca servirá como otro  atractivo turístico de esta municipalidad.

A la socialización asistió el alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda; el secretario de planeación Andrés Fergusson; Indira Fernández como representante de la firma interventora; Freddy Franco representante legal de la firma contratista Unión temporal Aracataca 2019; el arquitecto Jorge Urueta, director de obra; Pablo Peña secretario de infraestructura departamental y miembros de la comunidad cataquera.

Con el objetivo de proyectar al municipio de Aracataca, el alcalde Pedro Sánchez Rueda, socializó, la puesta en marcha de las obras de remodelación de lo que será la nueva Plaza Bolívar ubicada en esta municipalidad.

La inversión asciende a $2.297 millones, con lo cual se  busca proyectar al municipio de Aracataca, como una alternativa turística de mayor trascendencia en esta zona conformada por importantes sitios emblemáticos y de interés para visitar en esta localidad del departamento del Magdalena.

Jorge Urueta, Arquitecto de la firma constructora ‘Unión Temporal Aracataca 2019’, destacó que para la realización de este proyecto se tuvieron en cuenta aspectos eclesiásticos, teniendo en cuenta la cercanía con la iglesia San José, que también es patrimonio del municipio.

SEMBRARÁN ÁRBOLES

 “De igual manera con esta obra  se tiene en cuenta  la parte ecológica, debido a  la cantidad de árboles que hoy existen y otros que se sembrarán en esta plaza, en la que también se analizó la parte lúdica para los más pequeños.  Juntando todos estos elementos, se tuvo como resultado el proyecto que hoy describimos en los Render, el que verán en la realidad en unos 3 a 4 meses. Este es un proyecto que cuenta con una cantidad de juegos infantiles para que las familias se acerquen y vuelvan a la plaza como anteriormente se hacía y disfruten de todas estas zonas verdes que hoy vamos a proyectar aquí”, manifestó el alcalde municipal, Pedro Sánchez Rueda

Por otra parte también indicó que: “hay una zona que conecta la parte eclesiástica de la iglesia, con la parte lúdica del parque, para que en conjunto conformen un todo, siendo esta como la parte más fuerte del proyecto que también contará con una moderna plazoleta o cafetería, para que la comunidad se siente a departir con sus hijos de un buen helado o un café entre amigos”.

TENDRÁ UNA ESTATUA

La nueva Plaza Bolívar contará además de la estatua de Simón Bolívar, con una escultura del maestro Gabriel García Márquez, elemento este que servirá como atractivo turístico para esta municipalidad.

“Gracias a Dios ya comienza la construcción de este nuevo proyecto, para que todos los habitantes tengan un lugar donde tertuliar y reunirse con sus amigos, esperamos que este proyecto sea del agrado de toda la comunidad cataquera”, indicó el burgomaestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más