HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

IV Encuentro Estratégico de Diálogos Participativos

Los niños recibieron libros por parte de la Red Pública de Bibliotecas.

La alcaldía municipal de Guamal,  en el marco de la Rendición Pública de Cuenta RPC Vigilancia Superior de la Procuraduría General de la Nación desarrolló el IV Encuentro Estratégico de Diálogos Participativos (infancia), vigencia 2019, buscando una adecuada y transparente interlocución con los ciudadanos, el acceso a la información pública, y una retroalimentación con los sujetos de protección especial.

La actividad esta vez, se abordó desde la perspectiva intersectorial del SNBF – Sistema Nacional de Bienestar Familiar (Ocupación del Tiempo Libre), todo esto de la mano de los procesos institucionales de formación cultural, deportiva y artística; diálogo ciudadano que  contó con la presencia de representantes de ese grupo poblacional, Docentes de la IED Néstor Andrés Rangel Alfaro, Grupo Interdisciplinario de la ESE Nuestra Señora del Carmen (P.I.C.), Miembros del Gabinete Municipal, Gestores Culturales y Artísticos, Familias con Bienestar para la Paz y se destaca el Apoyo Institucional del programa Generaciones con Bienestar del ICBF en el Municipio.

Durante esta actividad se entregaron a los menores  libros de cuentos por parte de la Red Pública de Bibliotecas, se dictaron charlas de prevención, por su parte los niños demostraron sus aptitudes para el baile con una muestra cultural a los asistentes.

La Procuraduría General de la Nación a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia hace Vigilancia Superior a la gestión pública territorial frente a la garantía de los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes. Este proceso se realiza en el marco de la rendición pública de cuentas sobre la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud, de tal forma que la Vigilancia Superior se articula con las fases del proceso de rendición de cuentas, es decir, esta se realiza a partir y durante la generación y el análisis de información y encuentros estratégicos de diálogo y las audiencias públicas y la fase de sostenibilidad y evaluación del proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más