HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

»Fue una diligencia de trámite»

 Luis Felipe Henao cuando salía de la Corte Suprema de Justicia donde rindió ayer una declaración

 

El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, fue citado a declarar ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que adelanta el alto tribunal contra el excongresista Bernardo, el ‘Ñoño’ Elías, y con la cual se busca determinar la responsabilidad de los miembros del alto gobierno en el Conpes que otorgó recursos para la realización de la vía Ocaña-Gamarra.

Según el exfuncionario fue una audiencia de trámite citada “por la defensa de Bernardo Elías y solo me preguntaron mi vinculación al gobierno y si tuve alguna comunicación con él para este proyecto que están investigando”, dijo Henao y añadió que ante esos interrogantes “respondí que no tuve ninguna relación con él”.

Así mismo, sostuvo que no le preguntaron ningún detalle de la adjudicación porque el Ministerio de Vivienda no hizo parte del otrosí , “eso es un tema eminentemente técnico del sector, nos preguntaron simplemente si el señor tuvo alguna influencia en la firma del Conpes o no”.

El exfuncionario dijo que durante su labor en el ministerio solo “hacía casitas” y agregó que no hizo parte del Confis (Organismo encargado de dirigir la política fiscal del país). “A nosotros solo nos lo presentan en el momento del Conpes, demuestran que cumplen con los requisitos previos y su importancia estratégica, no más”.

 

OTROS DE LOS CITADOS

A diligencias similares también están citados el exvicepresidente Germán Vargas Lleras (11 a.m), el exministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón (2 p.m), y el exministro de Defensa y candidato presidencial, Juan Carlos Pinzón (3 pm).

El alto tribunal investiga las gestiones adelantas por el excongresista Bernardo, ‘Ñoño’, Elías en los contratos adjudicados por el Gobierno para adelantar distintas obras de infraestructura en el país como la vía Ocaña-Gamarra.

La Corte busca determinar cuáles fueron las responsabilidades de los funcionarios del Gobierno en eventuales hechos de corrupción.

El exsenador solicitó ante la Corte que fueran llamados a declarar los funcionarios ya mencionados y otros como el ministro de Hacienda, Maurico Cárdenas; la canciller, María Ángela Holguín; el exministro de Agricultura, Aurelio Irgaorri e incluso el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

EL DEBATE EN EL CONGRESO

El exministro y miembro de Cambio Radical también habló sobre el debate a la corrupción de Odebrecht realizado en el Congreso. Según dijo, él fue víctima de la senadora Claudia López en el caso de injuria y calumnia que falló en su favor el Tribunal Superior de Bogotá.

“Se demostró que muchas de las cosas que dijo Claudia López eran mentiras, yo fui víctima de ella y lo demostró el tribunal y la Corte Suprema. Ella está acostumbrada a la infamia a acusar a los demás es supremamente grave que esté defendiendo la corrupción de Magangué donde se robaron la plata de los niños, y además es grave que esté defendiendo el proceso de Nariño”, dijo el exfuncionario.

“Aquí no hay corrupción buena ni mala hay que luchar todos contra la corrupción. Ella (López) recurre a mentiras para lograr un protagonismo mediático”, concluyó el exfuncionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más