HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Central de Transporte espera movilizar más de 60.000 pasajeros

Entre los destinos de los cuales provienen los pasajeros se encuentran Valledupar, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, es decir, rutas de trayectos cortos debido a que esta temporada de vacaciones no es extensa como las otras.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS 

Con el despacho de entre 500 y 600 buses diarios con capacidad para entre 25 a 30 pasajeros, la Terminal de Transporte de Santa Marta espera atender la alta demanda de usuarios que esperan se movilicen por la central de transporte durante la denominada semana de receso escolar.

Según voceros de la Terminal, la expectativa de pasajeros para esta época ronda entre los 60 y 80 mil pasajeros que ingresen o salgan de la ciudad a través de la central de transporte, por lo que en aras de evitar inconvenientes en la operación directivos de la entidad entregaron recomendaciones a la vez que manifestaron la existencia de un plan de contingencia para atender la fuerte demanda.

“Estamos viendo afluencia de entre 560 a 600 despachos diarios, diariamente por la terminal, históricamente se transportan por aquí entre 12 mil pasajeros, pero en su mayoría los días considerados claves son los de operación retorno en los que la cifra puede aumentar hasta los 16 mil personas en promedio” anotó Jenner Hernández, director Operativo de la terminal.

Hernández también aseguró que: “si bien esta semana no está considerada dentro de las de mayor tráfico de pasajeros por la terminal a diferencia de Semana santa o Puente de Reyes, si se ha visto por esta semana el aumento significativo de pasajeros tanto los que salen como los que ingresan” señaló.

Frente a los destinos de los cuales provienen los pasajeros se encuentran Valledupar, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, es decir, según indican los voceros, destinos de trayectos cortos debido a que esta temporada de vacaciones no es extensa como las otras.

De igual forma, la considerada cuarta época de mayor tránsito de pasajeros por la terminal tras la Semana Santa, Puente de Reyes y época de mitad de año se prevé se mantengan los controles y no se presenten anormalidad o trastornos que dificulten el corrector funcionamiento de la operatividad.

PLAN DE CONTINGENCIA:

Con el objetivo que los usuarios que utilicen la Central de Transporte de la ciudad no sufran traumatismos, los directivos de la terminal han definido en conjunto con las demás autoridades en materia de movilidad en el distrito un Plan de Contingencia que lleve a que la prestación del servicio no se vea interrumpida.

Jenner Hernández, director operativo de la Terminal de Transporte aseguró que está todo dispuesto desde la central para la llegada de los turistas. “Ya desarrollamos la reunión y la conformación del Plan de Mando Unificado  para esta época con las diferentes entidades competentes y poder prestar un óptimo servicio a la ciudadanía. Igualmente se dieron a conocer las acciones no solo en la terminal sino en los principales corredores a los que se ingresa a la ciudad” indicó Hernández.

RECOMENDACIONES:

A través de diferentes campañas las autoridades de la Terminal de Transporte reiteran el llamado a la ciudadanía para que utilice la central de buses debido a los controles realizados a los conductores y vehículos, los cuales brindan un parte de tranquilidad a los usuarios a la hora de utilizar el servicio.

Asimismo, invitan a los pasajeros a que compren sus tiquetes de ida y regreso al mismo tiempo para que así, las empresas de buses tengan en cuenta la demanda de pasajeros y tomar las medidas pertinentes en el marco del Plan de Contingencia. “Hemos insistido en que los usuarios compren sus tiquetes de regreso, o lo aparten para evitar las largas colas en la terminal, además esto permite a las empresas de transporte solicitar los vehículos cuando la demanda de pasajeros es alta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más