HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Playas de Santa Marta listas para recibir a más de 50 mil turistas

Durante cerca de dos horas con maquinaria especializada se realizó la limpieza de la playa en el sector de Bello Horizonte, el cual en los últimos años se ha posicionado como una de las zonas de mayor visita por parte de locales y extranjeros.

Noticias santa marta Con jornadas de limpieza y oxigenación en las principales playas de Santa Marta, las autoridades y gremios turísticos tienen listos los principales atractivos turísticos de la ciudad, para recibir a los más de 50 mil turistas tanto nacionales como extranjeros que se esperan acudan a ‘La Perla’ durante los próximos días durante el periodo de receso escolar.

Precisamente y revalidando la reciente certificación como una de las cuatro playas con mejores índices de sostenibilidad y amigable con el medioambiente en el país, que le permitió la acreditación “Bandera Azul”, en las horas de la mañana de este martes se desarrolló una jornada de oxigenación en la playa del sector de Bello Horizonte.

La jornada que si bien no interrumpió el acceso a esta mientras se desarrollaba la limpieza y oxigenación con maquinaria especializada y dispuesta por administradores de algunos de los hoteles de la zona, resulta estratégica teniendo en cuenta que según los diferentes gremios para esta época considerada como mini temporada turística escogen principalmente los destinos de playa y más aún el sector de Bello Horizonte.

Noticias santa marta

Justamente esta no es la única de las playas a las que se le ha realizado limpieza por parte de las autoridades, cabe recordar que las playas de la Bahía y Los Cocos fueron el sábado también punto donde con maquinaria pesada y la presencia de más de 150 personas se realizó también una limpieza y oxigenación que permitió según el reporte, la recolección de más de cinco toneladas de residuos.

Asimismo, hace tan solo 10 días de igual forma el sector de Playa Blanca también fue escenario de estas actividades en la que participaron más de 30 voluntarios y que según los organizadores se lograron recoger más de cinco toneladas de desechos de la zona al igual que se permitió preparar al balneario que en épocas turísticas es visitado por más de tres mil personas al día.

Con estas jornadas las predilectas playas de la ciudad como El Rodadero, Playa Blanca, la Bahía y Los Cocos están listas para recibir a los turistas que escojan a Santa Marta como destino para disfrutar de sus vacaciones durante los restantes siete días de la denominada semana de receso escolar.

RECUPERACIÓN ESPACIO PÚBLICO:

De igual forma las autoridades en los alrededores de estos balnearios las autoridades desarrollaron operativos de recuperación de zona pública a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep en la que entre otros se decomisaron varios de los elementos que vendedores comercializaban en estas zonas sin contar con los permisos correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más