HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Centro Histórico,  sector donde más roban celulares

Mamatoco, Rodadero Sur, Los Almendros, María Eugenia y Taganga completan el listado donde la ciudadanía ha presentado denuncias por hechos delictivos de este tipo.

El balance de casos de robos de celulares registrados en lo que va del 2019, presenta un panorama preocupante si se analiza que las zonas donde se han presentado la mayor cantidad de denuncias de hurtos se constituyen en uno de los principales sectores turísticos de la ciudad, como el Centro Histórico, de acuerdo a las cifras entregadas por la Policía Metropolitana y corroborada por el Observatorio de Seguridad y Convivencia del distrito.

Según el reporte de las autoridades policivas con 166 denuncias hurtos de celulares el Centro Histórico continúa siendo el sector donde mayor número de casos de robos de estos elementos tecnológicos, pero que es una cifra que puede ser mayor teniendo en cuenta que las personas no denuncian en muchos casos.

Asimismo con base en las estadísticas entregadas por la Policía Metropolitana, El Rodadero con 81 denuncias, Mamatoco con 37 casos, Urbanización Concepción con 35 hechos de este tipo y Rodadero Sur con 32 denuncias completan el top cinco de los sectores donde mayor número de casos de robos de celulares se han presentado hasta el décimo mes del 2019.

 De igual forma Los Almendros con 30 hechos, María Eugenia con 28 caos y Taganga con 27 denuncias robos son los otros sectores donde se han presentado el robo de estos elementos.

 Precisamente en días pasados las autoridades teniendo en cuenta este fenómeno y que se han logrado recuperar varios de estos elementos realizaron la entrega de varios de estos equipos tecnológicos a sus dueños como parte de la ratificación que si vale la pena denunciar.

 “La invitación a que denuncien y la gente crea en que seguimos con los procesos de recuperación de muchos de estos elementos más aún cuando son posteriormente comercializados por inescrupulosos o utilizados por estructuras criminales” preciso el alto uniformado.

Según el coronel Gustavo Berdugo, en lo corrido del año la Policía de Metropolitana debido a los operativos desarrollados se han logrado recuperar 250 celulares y se han incautado 121 equipos móviles, permitiendo, además la desarticulación de 7 estructuras delincuenciales, dedicadas al hurto y la venta de celulares hurtados en esta capital.

Precisamente Madeleina Torres, ama de casa y residente por más de 60 años en el Centro Histórico a la altura del Parque San Miguel, menciona que este tipo de elementos junto con las tapas de alcantarillas son los objetos que más se roban en el sector.

 “Hace poquito robaron a la vecina de al lado, unos hombres en motocicleta se acercaron y le robaron su celular, tenían pistolas y se fueron en la moto (…) a mi nieta también le robaron dos veces en una semana el celular cuando venía caminando, es una sensación tremenda de inseguridad la que se vive todos los días” asegura la residente del sector quien precisa que las horas del mediodía y en la noche son los momentos escogidos por los vándalos para hacer de las suyas en la zona.

Frente a las estrategias que se están desarrollando para lograr disminuir estos hechos delictivos, el Coronel Gustavo Berdugo indica que la estrategia va ligada a las cifras, desplegándose operatividad en los sectores en los que se evidencian casos de hurtos, además de un trabajo articulado en compañía de los 52 cuadrantes que hay por toda la ciudad, y de la ciudadanía que ha entendido la importancia de denunciar los hechos para poder tener material probatorio al momento de judicializar a los vándalos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más