HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Transformador de potencia opera bajo normalidad en Subestación Libertador

Luego del trabajo de ingenieros y técnicos especializados, es normal la operación del transformador de potencia de la subestación Libertador que fue instalado el pasado domingo.

En cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad fue necesario desenergizar los circuitos alimentados por la mencionada subestación, dada la complejidad de este tipo de maniobras.

 “Como se recordará la empresa en un considerable esfuerzo material y humano logró superar provisionalmente la emergencia originada en la subestación Libertador a fines del  mes de mayo con la instalación de un equipo móvil, el cual fue retirado el fin de semana pasado, cuando procedimos a la instalación del transformador definitivo para garantizar la continuidad del servicio eléctrico”, informó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Este tipo de trabajos requieren de un control riguroso sobre la ejecución de las maniobras a realizar, por ende se necesita laborar sin suministro eléctrico durante la jornada prevista.

 “Es importante aclarar que la interrupción del servicio de energía no se requiere sólo para  los trabajos de reparación sino también para las obras de inversión. Cuando vamos a reemplazar tendidos de red, cambios postes e instalar transformadores es necesario desenergizar las redes eléctricas”, enfatizó.

LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

Al respecto, reiteró que son varios los proyectos de inversión que se adelantan actualmente en el Magdalena, como son la construcción de los nuevos circuitos Manzanares 9 en Santa Marta y Fundación 4, así como la optimización de los circuitos Gaira Industrial, Bonda 1 y 2, zona rural de Santa Marta, sector de El Rodadero, entre otros.

En cuanto a la inquietud de los usuarios sobre realizar este tipo de labores durante los días domingos, Rojas Combariza, manifestó que la interrupción del servicio de energía en días hábiles afecta directamente a entidades gubernamentales, instituciones educativas, entidades bancarias y comercio en general.

Igualmente los días domingo cuando se trabaja en la mejora de redes hay menos tráfico vehicular, lo cual evita mayores incomodidades a los conductores, pues al trabajar sobre los postes se requiere la ubicación de los vehículos y camiones de la compañía para las maniobras sobre la red eléctrica.

 “Entendemos la incomodidad que la falta del servicio de energía genera en la comunidad, pero teniendo en cuenta los beneficios que las obras conllevan pedimos la comprensión de los clientes durante la ejecución de las mismas que sin duda redundarán en la calidad de vida de los samarios”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más