HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió uno de la banda de ‘Los Samarios’ baleado en atentado

Se conoció que la víctima había llegado a la capital del Cesar, debido a que venía huyendo desde Santa Marta luego de ser víctima de varios atentados a bala en su contra.

Tras permanecer más de 15 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Erasmo de Valledupar, murió la mañana de ayer Saúl Muegues Rondón, presunto integrante de la desmantelada banda delincuencial ‘Los Samarios’, dedicaba al hurto y el sicariato en la capital del César, quien resultó gravemente herido en un atentado a bala perpetrado la mañana del pasado 20 de septiembre, en el barrio Arizona, cerca de un parque situado en la zona.

Recordemos que el ataque sicarial se produjo en el sector de la carrera 19 19b4 con 6-28 del barrio en mención, hasta donde llegó el sujeto armado y sorprendió a la víctima que se encontraba reparando su carro en el parque, siendo abordado por un pistolero que disparó indiscriminadamente contra su humanidad.

Sobre el hecho se conoció que, un familiar de Mueguez Rondón que se encontraba cerca del lugar y fue alertado por las detonaciones, reaccionó y disparó en varias oportunidades contra el presunto agresor, quien logró salvaguardarse y huir con rumbo desconocido, evitando ser atrapado por las autoridades.

AUXILIO A LA VÍCTIMA

Por su parte, la víctima que fue alcanzado por varios impactos de bala a la altura del rostro y otro en el abdomen, fue auxiliada por los residentes del sector y allegados, quienes lo condujeron a bordo de un vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Erasmo, donde fue atendido por los especialistas en la salud y permaneció hasta la mañana de ayer, luego de que los médicos notificaran su deceso a causa de un paro cardiorespiratorio que le sobrevino por las heridas.

Trascendió que el ataque sicarial contra el integrante de ‘Los Samarios’ quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector, donde se evidencia el momento en que el pistolero a pie llegó hasta el lugar donde se encontraba su víctima y lo atacó de varios impactos de bala.

DE ‘LOS SAMARIOS’

Sobre Saúl Muegues Rondón, se conoció que había sido capturado por la Policía a finales de mayo junto con Luis Guillermo Orejuela Villadiego, alias ‘Fincher’; Ronald Javier Martínez Miranda, alias ‘Ronald’; Luis David Martínez Miranda, alias ‘Luisda’; Deiner Antonio Muñoz López, alias ‘Solo valle’; Saimi Muegues Mendoza y Adolfo Andrés Olivera Martínez, quien actuaban supuestamente bajo el liderato de Yeison Muegues Ramírez, con armas de fuego de diferentes tipos y motocicletas usadas para delinquir en la ciudad.

Los antes mencionados estaban sindicados de presuntamente conformar la banda ‘Los Samarios’, dedicada al hurto y sicariato en la capital del Cesar, además de estar relacionados en dos homicidios, cuatro homicidios en el grado de tentativa y cuatro hurtos perpetrados en diferentes zonas de Valledupar; así mismo estarían relacionados con cuatro homicidios más, según las autoridades.

CAPTURADO POR PORTE ILEGAL

El operativo a cargo de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía se registró a finales del mes de mayo del año en curso,  por medio de un allanamiento en una vivienda ubicada en el conjunto Citaringa, al norte de Valledupar, donde se logró la incautación de varias armas de fuego. Sin embargo, el detenido una vez fue llevado y presentando ante un juez en audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego y lo benefició con la medida de detención en su lugar de residencia.

HABÍA HUIDO DE SANTA MARTA

Según un familiar de la víctima, en su momento manifestó que este había llegado hace un tiempo a la capital del Cesar debido a que venía huyendo de la capital del Magdalena luego de ser víctima de varios atentados a bala en su contra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más