HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tránsito ejerce severo control vial para prevenir accidentes

Intensificarán los controles en las principales vías del Departamento para garantizar la movilidad y la seguridad de todos los viajeros durante la semana de receso.

El director de la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, Rafael Castañeda Amashta, hizo un llamado a todos los viajeros para que sean prevenidos, sigan las indicaciones de las autoridades, respeten las señales de tránsito y no excedan los límites de velocidad establecidos.

Este llamado de atención se hace porque según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Colombia, entre enero y julio de 2019 se registran, de manera preliminar, 3629 fallecidos en las vías de los cuales: el 52.1% son motociclistas, el 24.4% peatones, el 12.3% usuarios de vehículos y el 6.7% ciclistas.

Desde el pasado fin de semana el Tránsito Departamental se encuentra realizando controles en las vías del Departamento en conjunto con la Policía de Tránsito del Magdalena.

Hasta el momento se han hecho operativos como controles de velocidad, revisión de documentos y alcoholemia, con la finalidad de reducir la accidentalidad en estas fechas. Con estos controles intensivos se busca reducir la accidentalidad en el departamento y  que los turistas puedan disfrutar de sus vacaciones tranquilamente.

Algunas de las recomendaciones hechas por las autoridades de Tránsito son: Que los con ductores carguen con todos los documentos en regla tales como licencia de conducción, Soat vigente, tarjeta de propiedad del vehículo y revisión técnico mecánica.

No haber consumido alcohol ni drogas. No llevar sobrecupo en el vehículo. Llevar el equipo de carretera. Tener un botiquín equipado. Respetar las señales de tránsito. No exceder el límite de velocidad,  Revisar el vehículo antes de iniciar su viaje. Utilizar el cinturón de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más