HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Beneficiarios de Familias en Acción a bancarizarse en 3 municipios del Magdalena

Los municipios son: Pivijay, Plato y Santa Ana, donde el DPS adelanta una jornada de bancarización, con el objetivo de facilitar y optimizar el retiro de los incentivos a los hogares del programa.

Los beneficiarios del programa Familias en Acción de Prosperidad Social que aún no se han bancarizado podrán participar en las nuevas jornadas que realizarán desde mañana nueve de octubre hasta el 17 del mismo mes.

En el Magdalena son tres los municipios donde las personas pueden participar en el horario de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:30 de la tarde, en Pivijay la dirección es carrera 15 No. 4-23 barrio Centro; en Plato en la calle 4 Carrera 12 esquina, Alcaldía Municipal y en Santa Ana calle 10 N° 3ª-20.

Las jornadas también adelantarán en ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Florencia, Pasto, Popayán, Riohacha, Neiva, Villavicencio, Ibagué y 54 municipios nodo, a donde pueden acudir beneficiarios de cualquier lugar del país, según el lugar más cercano.

“El objetivo de esta bancarización es que los beneficiarios que aún retiran por giro lo hagan con la tarjeta débito. De esta manera, garantizamos que retiren su incentivo sin ningún contratiempo y se eviten filas. Además, estamos avanzando en el proceso de inclusión financiera de los hogares más pobres, con el fin de contribuir a la meta de superación de la pobreza”, manifestó Ana María Palau, subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.

Para realizar el proceso de bancarización los titulares deben presentar el documento original y una fotocopia al 150%. Se aceptan contraseñas blancas o verdes. Estas últimas deben tener código QR.

Se les recuerda a los beneficiarios de Familias en Acción que la entrega de incentivos no tiene ningún costo ni implica un porcentaje de intermediación para la entrega de este por parte de corresponsales bancarios.

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más