HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diálogo ciudadano con los niños y jóvenes del Distrito

Los diálogos ciudadanos son un espacio en donde el Gobierno Distrital realiza un acercamiento con la población,  con el propósito de saber cómo perciben la garantía de derechos en  la ciudad de Santa Marta.

En el marco de la Rendición Pública de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud, correspondiente al periodo 2016-2019 del Distrito de Santa Marta; la Alcaldía del Cambio, a través de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, adscrita Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, con asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, propició un espacio de dialogo y participación con niños del Gabinete Distrital Infantil y de la Policía Cívica Juvenil.

Los diálogos ciudadanos son un espacio en donde el Gobierno Distrital realiza un acercamiento con la población,  con el propósito de saber cómo perciben la garantía de derechos en  la ciudad de Santa Marta. Durante esta jornada y a través de ejercicios lúdicos y charlas amenas,  los niños y adolescentes pudieron compartir sus experiencias y sentimientos respecto al acceso  y goce efectivo de sus derechos, dentro de los cuales se encuentran el acceso a  la salud, educación y recreación.

Así lo expresó, Ena Lobo Ropain, secretaria de Promoción Social Inclusión y Equidad del Distrito. “Nos encontramos reunidos con jóvenes del Gabinete Infantil y con jóvenes de la Policía Cívica Juvenil, en un dialogo ciudadano que tiene como propósito conversar con ellos, sobre cómo han percibido la garantías de derechos desde todos los entornos que la Alcaldía Distrital está en la obligación de asegurar. La intención es que la información que se recoja en estos diálogos ciudadanos será parte de la Rendición Pública de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud que el  Alcalde estará entregando antes de finalizar el año, sobre el periodo 2016- 2019”.

Así mismo, Mayra de la Hoz, alcaldesa Infantil de Santa Marta, destacó la importancia de estos espacios. “Estas jornadas son muy importantes porque podemos compartir experiencias con otros jóvenes, en esta oportunidad estuvimos con la Cívica Juvenil y conocimos un poco acerca de ellos así como también ellos de nosotros, y pudimos dar a conocer nuestra labor dentro del Distrito, ya que siempre estamos dando todo por los niños”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más