HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ernesto Lucena confirmó aumento en el presupuesto para el deporte en el 2020

Durante la conferencia de prensa de Anthony Zambrano, medallista de plata en el Mundial de Atletismo de Doha, Ernesto Lucena, el recién nombrado ministro del Deporte, hizo oficial el aumento que hará el Gobierno en el presupuesto del deporte para el próximo año.

El ministro, después de las palabras introductorias de Ciro Solano, Secretario General del Comité Olímpico Colombiano (COC), y de Zambrano, dio la buena noticia para todos los que viven del deporte en el país.

«Hoy quiero hacer el anuncio de que, en acuerdo con el presidente Iván Duque, se concertó un incremento en el presupuesto al deporte para el próximo año. Este es un presupuesto histórico», indicó con emoción Lucena.

Además, confirmó que la cifra será de «676.000 millones de pesos, siendo este un aumento del 38%. Estará enfocado en el alto rendimiento y el fomento al desarrollo regional».

Zambrano, aprovechando la noticia, apoyó la decisión del Gobierno y comentó que sabe «que en el 2020 van a haber más deportistas dándole medallas al país». Justamente, este 2019 ha sido uno de los mejores años del último tiempo con triunfos importantes como el Tour de Francia de Egan Bernal, los Grand Slams de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, las medallas Panamericanas, entre otros.

Lo que aún está por confirmarse es la distribución del dinero, sobre lo cual el ministro comentó que se dará a conocer al país próximamente para tener mayor claridad en cada uno de los rubros.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más