HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Se hundió placa de pavimento en Villas de Alejandría

La comunidad de Villas de Alejandría y su Junta de Acción comunal, denuncian el hundimiento de unas placas de concreto que ponen en peligro la vida y de bienestar los transeúntes y los diferentes vehículos que transitan por el sector. 

Según los vecinos, desde el año 2008 han solicitado y acordado con los entes gubernamentales  cambiar 220 metros cuadrado de la tubería que pasa por toda la calle principal de Villas de Alejandría, porque estos están colapsando y ocasionan una filtración internas, lo cual ayuda a socavar el terreno poniendo en riesgos a todos los moradores y visitantes de esta urbanización.

Por el incumplimiento de lo anterior, la noche del pasado martes los vecinos sintieron la separación de la placa y de inmediato dieron aviso a la entidad encargada que este caso es Essmar.

 “Sentimos la separación de placas y lo único que hizo Essmar fue  poner señalización de bloque, ahora mismo estamos  con una sola vía” puntualizó Sofía Muñoz, presidenta de JAC de Villas de Alejandría.

Los residentes ven con preocupación esta problemática, porque viene de años y ahora se encuentran bloqueado uno de los carriles de la manzana CH la cual es la calle principal, por aquí pasan todo tipo de vehículos de cargas y por ello la alerta es latente.

 Cabe señalar, que este hundimiento es por el daño que tiene la red de alcantarillado lo que hace que el concreto se debilite y con el transitar de los carros y motos cada vez empeore la situación.

Según lo informado por la Junta de Acción Comunal, este caso se encuentra en la Procuraduría cuando había hecho la pertinente queja y todas las entidades competentes asistieron con sus respectivos abogados y habían concretado hacer el cambio de la red, cosa que aún no ha pasado.

 “El terreno pone en riesgos a todos los transeúntes que usamos la vía principal las cuales ya sabemos que han ocasionado accidentes tales como hundimiento del carro de basura, accidente laboral de  empleados de Interaseo con causas  de lesiones graves” expresó Sofía Muñoz, presidenta de este sector de la ciudad.

Asimismo, a toda la comunidad les preocupa que esta problemática siga tomando fuerza y actualmente se encuentran prácticamente sin vía de acceso, lo cual desvaloriza las casas, “con esto se desvaloriza nuestras casas y el riesgo es latente en cada uno de los moradores, tenemos por lo que nos pueda ocurrir”, manifestó Muñoz.

 Por otra parte, la situación puede empeorar, ya que nos encontramos en la segunda temporada de lluvias pronosticada por el Ideam, estas precipitaciones afectarían el terreno la gran filtración de agua, lo cual ayudaría a que colapse más rápido las placas que al parecer ya se encuentran en el aire.

“Solicitó al alcalde, Rafael Martínez, Secretario de Gobierno, Secretario de Infraestructura y al gerente de Essmar el apoyo en venir y verificar la denuncia y buscar la pronta solución, ya sabemos y conocemos esta situación desde 2008 a la fecha sin tener doliente”, concluyó Sofía Muñoz, presidenta de JAC de Villas de Alejandría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más