HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queiroz quiere un equipo sólido para enfrentar a Chile

En esta convocatoria el único jugador nuevo es Luis Sinisterra, el extremo de 20 años fue llamado por su gran momento en Holanda y para la construcción del futuro de la Selección.

«La decisión de los jugadores de esta convocatoria responde a dos objetivos: Trabajar y consolidar el grupo base que siempre trato de mantener en las convocatorias, el otro es consolidar los nuevos jugadores», afirmó Carlos Queiroz previo a los duelos amistosos ante Chile y Argelia. El entrenador portugués quiere que su idea se siga afianzando en los jugadores.

En esta convocatoria el único jugador nuevo es Luis Sinisterra, el extremo de 20 años fue llamado por su gran momento en Holanda y para la construcción del futuro de la Selección, algo en lo que Queiroz trabaja desde el primer día al mando. Faltan 6 meses para las Eliminatorias a Qatar 2022 y 9 para la Copa América 2020, que se jugará en el país. Queiroz destacó que seguirán probando jugadores, pero ya con una base, para él está el 75% del equipo, sin embargo, sabe que el fútbol es de momentos y que tendrá que esperar cuando inicie la competencia. «Tengo la ilusión de tener listos los mejores jugadores cuando el partido valga tres puntos», afirmó.

A pesar que la idea de Queiroz se empiece a consolidar con los valores que quiere: intensidad, velocidad y creación, el portugués tiene dudas en algunas líneas del campo y con la posición de James Rodríguez en el 4-3-3 cuando regrese a la Selección.

LA PREPARACIÓN

La Selección Colombia continúa con su preparación para la penúltima fecha FIFA del año 2019. Los 24 jugadores hicieron trabajo de campo bajo la conducción de Carlos Queiroz y ante la mirada de Luis Amaranto Perea, un histórico del fútbol colombiano que pidió permiso al DT para observar y aprender su método de entrenamiento durante la gira por España. El único convocado que no estuvo fue Yairo Moreno por problemas estomacales.

Hoy  y viernes Colombia seguirá entrenando en La Finca, sede de prácticas del equipo en territorio español. Queiroz tendrá su segundo contacto con la prensa el viernes a las 4:30 p.m., hora local (9:30 a.m., horario colombiano) en el Hotel La Finca Golf Resort de Alicante, lugar de concentración del equipo.

ENTRA EN LA HISTORIA

Carlos Queiroz empieza a forjar su historia con la Selección y en su corto tiempo ya llegó a la decena de partidos, gran parte de ellos amistosos como los que tendrá ante Chile y Argelia en esta fecha FIFA. Su arranque ha sido muy bueno, con un equilibrio en cuanto a goles recibidos y anotados, así como en el porcentaje de triunfos.

En la historia del equipo colombiano 14 técnicos han superado los 10 encuentros dirigidos, cinco de ellos son extranjeros y en total siete pertenecen a este siglo. Lo hecho por el portugués en este inicio lo pone en el tercer lugar de las dos últimas décadas, solo siendo superado por José Pékerman y Reinaldo Rueda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más