HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena disertó sobre el papel de la radio universitaria

La emisora cultural Unimagdalena Radio 91.9 FM Stereo se unió a la celebración del Día Mundial de la Radio Universitaria, a través de un evento académico que tuvo lugar en el Auditorio ‘Madre Margot Dávila’ del Claustro San Juan Nepomuceno, con la participación de estudiantes, docentes y comunidad en general.

Como panelistas del conversatorio donde se debatieron diferentes posiciones sobre el compromiso de la radio universitaria con la ciudadanía, estuvieron el docente universitario y periodista Javier Charris Fontanilla; el docente universitario y director de la emisora digital: ‘La Sergio Radio Online’ Eduardo Marín Cuello; y el  comunicador social y director de Unimagdalena Radio, Hamlet Lombardi Vanegas; además del docente universitario Billy Zepherin Ortiz, miembro estación radial anfitriona.

Durante el evento, los panelistas hicieron una comparación entre las emisoras universitarias con las comunitarias y comerciales, llevando un mensaje al auditorio sobre la importancia que tienen no sólo entre los estudiantes sino en la sociedad.

Además, compartieron sus experiencias en el mundo de las ondas hertzianas y entregaron recomendaciones para generar buenos contenidos radiales.

 En este sentido, el periodista Javier Charris Fontanilla, destacó que la radio universitaria debe diferenciarse de la comercial porque el propósito de la primera está  encaminada a defender el patrimonio cultural. “El gran reto es hacer que los contenidos que están más allá de lo comercial, sean de interés y del agrado de todos los oyentes”.

Por otro lado, el docente universitario, Eduardo Marín Cuello, ponderó el trabajo de Unimagdalena Radio en mantener viva la celebración del Día de la Radio Universitaria. “Hay que pensar en el ejercicio de la radio universitaria, que siempre está en contacto con la comunidad”.

Finalmente, el director de Unimagdalena Radio, Hamlet Lombardi Vanegas, puntualizó que la radio universitaria tiene como principal objetivo formar ciudadanía, desde ese concepto se deben direccionar los contenidos radiales, siendo única en su esencia sin competir con la comunitaria y comercial”.

 Con lo anterior, Unimagdalena Radio, aporta desde la academia a la transformación social, formando ciudadanía en las diferentes expresiones culturales propias de la región Caribe.

Con el fortalecimiento del rol de la Emisora Cultural Unimagdalena Radio, enmarcado en el Plan de Gobierno 2016-2020, “Por Una Universidad + incluyente e Innovadora”, la Institución ‘siembra’ desde la academia transformación social, formando ciudadanía  basada en las diferentes expresiones culturales propias de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más