HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival del Mar: una ola de música, gastronomía y cultura

Una nómina de artistas de lujo que incluye a los jamaiquinos de Inner Circle, a la banda Compañía Ilimitada y a ‘El Presidente de la Champeta’, Mr. Black, deleitarán con lo mejor de su repertorio.

Desde hoy jueves 10, hasta el sábado 12 de octubre, los samarios podrán disfrutar del Festival del Mar, el Festival de Festivales, el cual contará con diferentes actividades culturales, musicales y gastronómicas para toda la familia.

Este espacio se considera el inicio de una importante agenda de eventos previos a la gran celebración de los 500 años de Santa Marta, con los cuales se buscar fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo cultural hacia la ciudad; proyecto liderado por la Alcaldía Distrital, en cabeza de Rafael Alejandro Martínez.

La agenda inicia hoy a las 7:00 de             la noche con el coctel de lanzamiento del Festival, en la recién inaugurada Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público y que tendrá la presentación estelar de la banda Compañía Ilimitada, famosa en la década de los años 80 y 90 por canciones  como ‘Santa Lucía’ y ‘Cómo Decirte’.

En ese mismo lugar, el viernes 11 de octubre, se realizará el Festival Gastronómico del Mar donde se vivirá un encuentro cultural entre la cocina tradicional samaria y los más exquisitos sabores del Perú, país que será invitado especial con su chef Mariano Cerna.

Por Colombia, estarán el barranquillero Manuel Mendoza, de Cocina 33 y Milena Lora, conductora del programa ‘Hagámoslo rico’, emitido por Telecaribe; este evento se desarrollará desde las 11:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche.

En el marco del ‘Festival de Festivales’, el Festival del Mar este viernes 11 de octubre a partir de las 4:30 de la tarde desarrolla la sexta edición del Festival de Verano y Música al Mar, teniendo como escenario las playas de El Rodadero.

En esta edición competirán los ganadores de las ediciones 2015, 2016 y 2017 en las diferentes categorías Fusión, Tropipop y Salsa; del mismo modo, en este 2019, el Festival de Verano y Música al Mar conmemora a uno de los sonidos más importantes de las sonoridades caribeñas: el reggae, dando valor y reconociendo su importancia para la cultura y música colombiana, siendo una de las principales influencias para ritmos como la champeta y el reggaetón.

Por lo anterior, los invitados de lujo para este evento será la agrupación Inner Circle, que llega directamente desde Jamaica para impregnar con toda su música las playas de ‘La Bahía más Linda de América’. La agrupación fue formada en 1968 por los hermanos Ian y Roger Lewis; entre sus canciones más populares se encuentran ‘Summer Jammin’, ‘Sweat’, ‘Games people play’ y ‘Bad Boys’.

El estilo de la banda fue decisivamente marcado por uno de sus miembros, el vocalista Jacob Miller, quien murió en un accidente automovilístico el 23 de marzo de 1980. Para el final de los años 1970, Inner Circle con Jacob eran más populares en Jamaica que el mismísimo Bob Marley. En 1978 participan de la película de reggae considerada de culto: ‘Rockers’.

En el mismo escenario, desde Cartagena llegará ‘El Presidente de la Champeta’, Mr.Black, uno de los pioneros y artistas más destacados del género que hoy por hoy, suma millones de reproducciones y mantiene vigente clásicos de la champeta como ‘Cipriano’, ‘Braulio el templao’, y ‘Los trapitos al agua’, entre otros.

Además, batió record de reproducciones con su tema ‘El matrimonio’, canción que se volvió tendencia en todas las redes sociales, llevando la champeta por todos los rincones del mundo.

Junto a ellos, estará el joven artista barranquillero Altafulla, una de las nuevas promesas de la industria musical, que llega con sus éxitos ‘Amigos nada más’, ‘Te quedé gustando’, entre otros.

Asimismo, se llevará a cabo la gran final del programa concurso más importante del Caribe colombiano: Caribe Fest, que actualmente trasmite el canal regional Telecaribe.

El sábado 12 de octubre comienza nuevamente con la gastronomía como protagonista en la Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público, en el mismo horario y luego, a las 3:00 de la tarde en las playas de El Rodadero, se dará apertura al Festival Akuasonic versión ‘Tambores del Caribe’, con la final entre los ganadores de las ediciones pasadas.

El show musical de cierre estará a cargo de Stereocuco, DJ Set JhonPri y Andrew Malandrews + DJ Corpa de Systema Solar, Petronica, DJ Cato y DJ Ed Lascano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más