HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El ocio y la fantasía serán protagonistas este fin de semana

Este jueves el Salón del Ocio y La Fantasía (Sofa), abrirá sus puertas en Corferias con las nuevas tendencias, creatividad y entretenimiento que celebra una década como el lugar de expresión e inclusión de las diferentes culturas urbanas.

Hasta el 14 de octubre en Corferias, los visitantes podrán disfrutar de más de 400 actividades, en 23 pabellones y áreas al aire libre, como la final nacional del World Cosplay Summit, donde por primera vez se escogerá una pareja que viajará a Japón, a representar al país en el evento de cosplay más importante en el mundo.

Además el SFX Garage, una muestra de dieciocho replicas a escala 1 a 1 de los más reconocidos autos del cine y la televisión, como La Mystery Machine de Scooby Doo, el Ecto-1 de Los Cazafantasmas, Rayo McQueen de Cars, cuatro Batimóviles de las películas de Tim Burton, Christopher Nolan, Zack Snayder y de la serie del 66 de Adam West, además la Tortuvan de las Tortugas Ninja y el gigantesco Thundertank de los Thundercats.

Se trata de un espacio en el cual se busca promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de las culturas urbanas, el deporte, los juegos de rol, los videojuegos, el Cosplay y el anime.

Esta décima edición contará entre sus invitados especiales con dos estrellas cosplay, un animador de la serie de culto Rick and Morty, el artista marcial de Mortal Kombat I, la voz de Sombra en Overwatch, un famoso youtuber de manga y anime, entre otros, harán parte de este evento.

Desde 2016, el ilustrador y animador mexicano Hugo Blendl hace parte del equipo que le da vida a los personajes Rick and Morty, la serie animada ganadora del Emmy en 2018.

Giu Hellsing, reconocida cosplayer y modelo brasilera, inició su carrera en 2009 recorriendo el mundo siendo invitada a convenciones y ferias.

Es profesora en Artes Visuales y complementa su carrera produciendo trajes, accesorios, armas, detalles, pelucas lentes, zapatos y todo lo relacionado al mundo cosmaker.

Daniel Pesina, actor estadounidense experto en artes marciales, quien con su imagen marcó los inicios de Mortal Kombat en 1993 con los personajes de Scorpion y Johnny Cage.

Igualmente trabajó en la pantalla grande como un soldado de Destructor en la película Las Tortugas Ninja II en 1991 y en 2003 en la película de artes marciales Book of Swords.

Marc Bernabé, español referente en el mundo de la traducción al castellano y catalán del comic manga y anime, es experto en la cultura nipona, su último libro llamado Japón, es una invitación a sumergirse en el país y su lengua.

Kalathras, youtuber español con más de 1,6 millones de seguidores, es reconocido como uno de los productores de contenido otaku más importantes de habla hispana en la plataforma.

Igualmente, la colombiana Carolina Ravassa, quien le da la voz a Sombra en el videojuego Overwach, la cosplayer ucraniana Pugoffka, y Yasuhiro Takagi, CFO del World Cosplay Summit, estarán presentes en el Salón del Ocio y la Fantasía.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más