HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En ‘Cuidados Intensivos’ el Puesto de Salud del Carmen del Magdalena  en Pivijay

Este es el estado actual del Puesto de Salud del corregimiento del Carmen del Magdalena, el cual no presta atención al público desde hace varios años.

Un llamado hacen los habitantes del corregimiento de Carmen del Magdalena (Paraco) en el municipio de Pivijay, debido al mal estado en que se encuentra el único Puesto de Salud donde deberían recibir atención médica en caso de presentarse alguna emergencia.

Según lo manifestado por la comunidad, la estructura se encuentra totalmente abandonada, llena de murciélagos, sapos y hasta serpientes, teniendo en cuenta el grado de abandono en que está  la edificación, lo que ha originado que los animales aprovechando la humedad, la maleza y los desechos que allí se acumulan encuentren el lugar adecuado para vivir y reproducirse, poniendo en peligro la vida de las personas que viven cerca de este lugar.

El corregimiento carece de un centro de atención que pueda prestar los primeros auxilios en caso de alguna emergencia, además aseguran que no hay médicos que presten atención a la comunidad las 24 horas del día, tampoco tienen una ambulancia que permita el traslado de los pacientes a otro centro asistencial cercano.

“No es posible que teniendo un edificio acá en Paraco, no podamos acceder a los servicios médicos como debe ser, muchas veces tenemos que ir hacia otro lugar, o por el contrario si no tenemos el dinero nos toca aguantarnos el dolor”, manifestó uno de los afectados.

Así mismo dijo: “me duele mi pueblo, me duele ver como ningún dirigente hace nada por él, por nosotros los ancianos, por los niños, cada día es peor el estado de abandono en que nos tienen, esperemos que los nuevos dirigentes miren hacia este lugar que tanto lo necesita”.

Esta estructura que velaba por la salud de los habitantes del Carmen del Magdalena, se convirtió en un dolor de cabeza para sus habitantes, teniendo en cuenta que ya no cumple con su objetivo misional.

Por otro lado la comunidad se queja por la situación actual de las instalaciones donde se evidencia el estado de abandono en que se encuentra el lugar, equipos en mal estado, falta de personal médico, insumos y herramientas necesarias entre otras.

Lo anterior repercute de manera directa en la calidad del servicio y en el acceso a la atención que, cada día tiene más demanda, la situación es tan grave que debido a esto se ha presentado una verdadera crisis social y la violación al derecho a la salud de estas personas, lo cual es fundamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más