HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construirán reglamentación inmobiliaria para reducir la informalidad en el sector

La alcaldía, constituirá la normativa teniendo en cuenta la experiencia de este gremio y como referencia las mejores prácticas en otras ciudades del país, para brindar garantías a los inversionistas.

La Alcaldía liderada por Rafael Alejandro Martínez, se reunió con representantes del gremio inmobiliario de la ciudad para trazar líneas que lleven a la constitución de una reglamentación, apuntada a disminuir la informalidad en este sector, que es importante para avanzar en el crecimiento urbanístico de Santa Marta, de cara a los 500 años.

 “Buscamos concertar una reglamentación para la actividad inmobiliaria en la ciudad, también como existen en otros frentes en este sector hay mucha informalidad, caos y desorden que se debe mejorar para poder avanzar”, señaló el alcalde, Rafael Martínez.

En este sentido, la Alcaldía, constituirá la normativa teniendo en cuenta la experiencia de este gremio y como referencia las mejores prácticas en otras ciudades del país, para brindar garantías a los inversionistas que apuntan a la ejecución de nuevos proyectos inmobiliarios.

“Antes que termine nuestro periodo administrativo queremos dejar una reglamentación que satisfaga y atienda las necesidades de la demanda de tener una regulación y control en el sector inmobiliario para que la ciudad crezca con un norte y apalanque nuevas inversiones”, indicó el mandatario local.

Por su parte, Sandra Pérez, miembro de la Junta de La Lonja de Santa Marta, celebró que se trabaje de la mano con la Alcaldía en la formalización de este gremio, para crear ciudad dentro de las normativas correspondientes y poder brindar seguridad para bajar el porcentaje de informalidad dentro de esta actividad económica que rige dentro del Distrito.

 “De la mano con una nueva reglamentación y normativa vamos a poder apalancar la formalidad, fortalecer el gremio inmobiliario y todo a lo que a su fin trae la regulación de la propiedad horizontal y de la parte turística informal que también se está manejando en la ciudad”, sostuvo la representante del sector inmobiliario.

Lo anterior, es muestra del compromiso que tiene el alcalde, Rafael Martínez, en brindarle a la ciudad y a los futuros inversionistas garantías para que Santa Marta, siga siendo foco de atractivo para la inversión no solo en la parte turística sino también en la inmobiliaria como lo establece el Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos para mejorar las condiciones de la ciudad de cara a los 500 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más