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Cierre de calzada en Av. del Ferrocarril tiene en ´jaque´ movilidad

Hasta el momento se desconoce cuándo iniciarían las obras en la zona, específicamente sobre el colector pluvial  que ha sido el causante del cierre de la vía y por ende, el caos que se vive a diario.

Como una pesadilla han catalogado los conductores y residentes de los alrededores del puente El Mayor, y que padecen en la actualidad el deterioro y hundimiento de una placa de la vía a escasos metros donde hace cerca de un año igualmente se había generado el mismo problema y que tanto en aquella ocasión como en esta provocó el cierre de una de las calzadas de esta importante arteria vial.

En la actualidad por una sola calzada deben circular carros particulares, motocicletas, camiones, bicicletas y toda clase de vehículos pesados que más bien intentan transitar por este sector sin éxito, quedando atascados por incluso cerca de 40 minutos ante la poca o nula presencia de autoridades de movilidad para regular el tráfico por la zona.

En el sector que se encuentra cerrado desde hace cerca de un mes, han sido nulas las estrategias por parte de movilidad distrital para con planes de contingencia desviar el tránsito o regularlo de tal forma que no se formen los constantes trancones que no son únicamente durante horas pico, sino en gran parte del día entre esos por camiones pesados que intentan avanzar por la angosta vía habilitada complicando aún más la movilidad.

Al respecto varios de los conductores que transitan por la zona manifestaron que, “hace un mes cerraron la movilidad por la vía, pero hasta el momento no han solucionado nada, la movilidad está complicada y uno dura hasta cerca de 40 minutos esperando pasar ya que no siquiera hay policías de tránsito gestionando para que por lo menos no haya complicaciones” expreso un conductor.

Durante el recorrido del reportero gráfico de HOY DIARIO DEL MAGDALENA en la vía se pudo evidenciar la falta de agentes reguladores de tránsito, así como de señalización de que se está ejecutando una obra en la vía o del inicio de contraflujo. Lo que pudiese ser otro agravante a este caos que se vive.

Transeúntes del sector comentan que el escenario todos los días por este sector es de caos, por la cantidad de vehículos que transitan por esta vía y el querer de todos estos de avanzar rápidamente a través de la única calzada habilitada.

 “Llevo más de 40 minutos aquí, esto es increíble en una ciudad tan pequeña como Santa Marta y se vivan estos trancones. No hay señalización en la vía, no le dicen rutas alternas que se puedan tomar, no tenía conocimiento de que estaban construyendo acá, es decir hay una falta de información al respecto que termina en este caos” señaló otro conductor que asegura utiliza todos los días esta vía.

ACCIDENTES:

La situación no es menos grave cuando hace cerca de tres semanas un accidente de tránsito en el sector provoco lesiones a una fémina que circulaba en motocicletas y que según indicaron familiares fue necesaria su reclusión en un centro médico debido a la gravedad de sus heridas.

De igual forma comerciantes de la zona aseguran que los choques entre vehículos se han vuelto comunes al caso que ante lo “común” de los roces y leves choques se han vuelto común también las discusiones entre los conductores por estos hechos, aunque hasta el momento no han trascendido a situaciones mayores.

Aunque algunos conductores expresan que si bien han intentado tomar rutas alternas como la carrera 19, la situación puede llegar a ser peor, puesto que está en ocasiones presenta congestiones aún más extensos por lo que desisten de seguirlo realizando.

Las denominadas horas pico, son las de mayor problema para un automóvil que circule por este sector, lograr “librarse” del trancón que se forma le puede llevar entre 40 minutos o incluso una hora que no solo son incómodos por el inclemente calor que hace al mediodía sino también por el ruido de las bocinas de carros y motos, que parecieran creer que esto agilizaría el tráfico por el sector.

Son cerca de 200 metros de vía que funcionan como contraflujo, pero no es solo en este punto en el que se vive el caos vehicular, los trancones en ocasiones superan los 400 metros de vehículos en fila a la espera de poder “ganarle la batalla” a la movilidad en la zona.

LAS RAZONES DEL HUNDIMIENTO:

Según indicó la alcaldía distrital el hundimiento de la placa que se produjo a escasos metros de donde se había generado una situación similar hace meso de un año y que tuvo una inversión para su mejoramiento, en esta ocasión responde al parecer una filtración en el colector pluvial.

«En la revisión se detectó un asentamiento en las losas de pavimento, el posible causante sería la filtración del colector pluvial que está por debajo de la vía. Estamos realizando todos los requerimientos para intervenir el nuevo tramo, por eso fue cerrada la vía», señaló Jonathan Nieto, gerente de Infraestructura.

Desde el Distrito agregan que esta afectación apenas va a entrar a proceso de construcción. Además, va a ser revisado el alcantarillado pluvial que posiblemente tendría la filtración que está provocando los asentamientos en el pavimento.

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