HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

800 personas atendidas en ferias institucionales

Según las autoridades con estas ferias se busca ratificar como un gobierno de puertas abiertas, donde todos tienen acceso a la oferta institucional como lo establecen los ejes centrales del Plan de Desarrollo.

Con el objetivo de acercar la oferta institucional de las diferentes dependencias de la administración distrital a la ciudadanía, la Alcaldía a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, desarrolló las Ferias Temáticas en dos puntos estratégicos de la ciudad, donde los habitantes de estos sectores esperaban contar de forma más cercana, la oportunidad de realizar diferentes trámites y acceder a los servicios que ofrece el Distrito.

Según las cifras entregadas por las autoridades distritales en total más de 800 personas accedieron a estas ferias pudiendo realizar entre otros trámites  actualizar o poder ser beneficiarios de programas como el Sisbén, los diferentes programas de subsidios de vivienda, así como la oferta a los infantes a través de las escuelas populares del deporte o de formación artística y cultural.

De acuerdo a la secretaria de la cartera de promoción social, Ena Lobo Ropaín quien destacó la importancia de esta iniciativa manifestó que solo en Pescaíto se tuvo la participación de 300 personas, así como en Gaira con 500 ciudadanos y lograr ratificar el mensaje de la administración como un gobierno de puertas abiertas, donde todos tienen acceso a la oferta institucional como lo establecen los ejes centrales del Plan de Desarrollo.

“Estas ferias temáticas lo que buscan es acercar la alcaldía a la ciudadanía, hemos tenido una acogida muy positiva y asistencia masiva (…) y nos hemos dado a la tarea de ir a los barrios con estas ferias temáticas de oferta institucional de las diferentes secretarías e institutos que tiene el Distrito que son muy relevantes porque la población necesita que la institucionalidad vaya a sus sectores, ya que muchas veces se les dificulta llegar hasta  las oficinas” señaló la funcionaria distrital.

 Entre otros de los servicios que se ofrecieron y que se replicarán en las próximas ferias temáticas que se realicen se encuentran: la Secretaría de Planeación con el Programa de  Sisbén y el Programa de Vivienda Digna; la Secretaría de Salud con su programa de vacunación, felina canina, mujeres embarazadas, niños y niñas, además de programas de prevención de consumo de sustancias y embarazos adolescentes; el Inred con programas deportivos y recreativos; la Secretaría de Cultura con la oferta cultural para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que tiene disponible a través de las EFAC; el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental- Dadsa, con campañas de sensibilización; la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con toda la oferta institucional de Familias en Acción, su Programa de Poblaciones Vulnerables: Adulto Mayor, LGBTI, población en condición de calle, población en condición de discapacidad, niños, niñas adolescentes y juventud, Mujer y Género.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más