HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operación ‘Fortaleza’ dejó 56 capturados en el Magdalena

Los resultados del operativo impactaron a cuatro organizaciones criminales; permitieron esclarecer cuatro homicidios perpetrados este año en la ciudad, retirar del sector del Mercado Público más de 1.000 dosis de estupefacientes e incautar dinero en efectivo y armas de fuego.

Las operaciones, efectuadas por el CTI, la Dijín, la Policía Metropolitana y soldados del Gaula Ejército y del Batallón de Alta Montaña, en los barrios Pescaíto, Gaira y María Eugenia, entre otros de la ciudad, y en los municipios de Ciénaga y Sitionuevo, permitieron la captura de 54 personas y otras dos personas fueron notificadas en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Las organizaciones delincuenciales impactadas fueron: Los de las Seis, Los de la Alterna y Los Salados y Las Liebres que tiene injerencia en el municipio de Sitionuevo. A esta última se le atribuye la instrumentalización de menores de edad para la venta y distribución de sustancias alucinógenas.

Se presume que por lo menos la mitad de las personas capturadas conformarían las citadas organizaciones delincuenciales.

Asimismo, las acciones operativas permitieron evidenciar que estas estructuras criminales tendrían vínculos con el Grupo Delictivo Organizado (GDO) Los Pachencas, como su principal proveedora de sustancias ilícitas procedentes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más