HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía invita a samarios y turistas a disfrutar del ‘Festival del Mar: Festival de Festivales’

La nueva Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público será el epicentro gastronómico de este Festival.

El alcalde Rafael Martínez invitó a toda la comunidad a disfrutar del ‘Festival del Mar: Festival de Festivales’ que inició el jueves 10 hasta el 12 de octubre en la ciudad, que contará con diferentes espacios que buscan enaltecer lo mejor de la cultura samaria.

“Nos parece que la ciudad y más en esta época de vacaciones merecía un evento internacional, que contuviera en sí mismo parte de los eventos que se hacen año a año en la Fiesta del Mar y nos dimos a la tarea de crear este Festival del Mar, al que hemos denominado ‘Festival de Festivales’ que tiene tres grandes eventos, tres grandes espectáculos no solo con la escenografía que nos caracteriza, con la logística, la presentación, el vestuario sino con los invitados que realmente son de talla internacional”, explicó el mandatario local.

Son tres grandes eventos que se realizarán en el marco del Festival del Mar, como ‘Festival Gastronómico del Mar’ con el ‘Festival de la Cocina Tradicional Samaria’, este evento se llevará a cabo en la nueva Plazoleta de Pescados y Mariscos y la Plaza de Comida Popular en el Mercado Público de la ciudad, con presencia de cocineros nacionales e internacionales y lo mejor del talento local, con esto se busca consolidar este espacio como un lugar turístico para el disfrute de todos.

“Este año tiene un ingrediente nuevo el festival, que es la nueva ubicación del Festival de la comida tradicional Samaria, el festival los vamos a realizar en la nueva Plaza de comida Popular y la Plaza de Pescados y Mariscos de Santa Marta, hemos insistido en que este sea el epicentro de la gastronomía en el Distrito, además que se convierta en un atractivo turístico, así que de verdad agradecemos mucho a los cocineros que se han vinculado y que cada año nos inspiran con sus recetas”, indicó el alcalde Martínez.

Por otra parte, está el ‘Festival de Verano del Musical al Mar’, y el ‘Festival Internacional de Tambores del Caribe’ que se llevarán a cabo en la Playa de El Rodadero.

PLAZA DE PESCADOS Y MARISCOS EPICENTRO GASTRONÓMICO

Los cocineros invitados destacaron la nueva Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público de Santa Marta como un espacio importante para el desarrollo gastronómico de la ciudad, en especial el cocinero Peruano Mariano Cerna y el colombiano Manuel Mendoza invitaron a toda la comunidad a visitar este nuevo espacio y disfrutar de las mejores recetas del caribe.

“Muy afortunado de asistir a este festival y orgulloso de ser costeño porque hoy Santa Marta cuenta con una plaza del mercado de pescados y mariscos de envidiar, que nos permite contar con un producto más fresco, con unos valores más asequibles”, expresó Manuel Mendoza.

Este festival en su sexta versión como en años anteriores es totalmente gratis, así lo ha ratificado el alcalde Rafael Martínez, en las redes sociales de la Administración Distrital está la programación para que samarios y turistas puedan disfrutar de todos los talentos artísticos nacionales e internacionales que participan este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más