HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inhabilitado por 10 años exalcalde de Mariquita

La Procuraduría Provincial de Honda emitió en decisión de primera instancia la destitución e inhabilidad por 10 años al exalcalde de Mariquita, Álvaro Bohórquez Osma, debido a presuntas irregularidades en la suscripción de un convenio.

Según el Ministerio Público, Bohórquez Osma durante su mandato, no esperó a que se terminara el proceso de selección que se adelantaba en la licitación que tenía como objeto invertir $2 mil 83 millones en el distrito de riego de media escala, sino que celebró un convenio con la Sociedad Tolimense de Ingenieros.

“Consideró el ente de control que con este comportamiento el implicado inobservó normas legales e incumplió los principios de moralidad y transparencia.

“La falta del disciplinado fue calificada como gravísima cometida con culpa gravísima”, se precisó en el comunicado de la Procuraduría.

Teniendo en cuenta que esta inhabilidad se impuso en una reciente audiencia, el exmandatario interpuso recurso de apelación, que deberá ser resuelto por la Procuraduría Regional del Tolima.

Asimismo, se conoció que el ente de control compulsó copias a la Fiscalía para que investigue, además del exmandatario, a Leidi Diana Rubio Aguirre, quien laboró como secretaria General y Administrativa en la época de los hechos.

Se buscará establecer si hubo irregularidades relacionadas con falta de planeación contractual y celebración indebida de contratos.

Es de recordar que el exalcalde Bohórquez Osma, le dijo a EL NUEVO DÍA hace unos días, que el convenio se hizo porque la licitación se declaró desierta y no quería que el municipio perdiera los recursos girados por el Departamento.

CIFRA

3 mil hectáreas planas en Mariquita se beneficiarían del canal de riego Rada. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más