HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El debacle del Unión Magdalena en la ‘A’

Unión Magdalena está condenado al descenso por las malas decisiones de su junta directiva, jugadores y cuerpo técnico, que fueron incapaces de mantener la categoría con criterio y pundonor deportivo.

Lo que se temía pasó. Unión Magdalena no fue capaz de sostenerse en Primera División y ya tiene ‘pie y medio’ en la ‘B’ para la próxima temporada, faltando cuatro fechas para finalizar la Liga colombiana.

Este desastre de presentación, según la hinchada tiene culpables definidos, el máximo accionista del club, la contratación de jugadores sin peso y la llegada  de Pedro Sarmiento, un entrenador desactualizado y que no se supo si quería salvar o hundir al equipo por su pobre accionar en el terreno de juego.

INICIO REGULAR

El semestre pasado bajo la dirección técnica de Harold Rivera el equipo  tuvo un semestre aceptable que le alcanzó para meterse a los ochos clasificados y tener una ventaja de ocho puntos lejos de la zona del descenso, lastimosamente la pésima campaña en los cuadrangulares le costó la ‘cabeza’ a  Rivera y a su grupo de colabores. Esa pobre campaña se debió a no contar con jugadores de nivel que pudieran sacar la casta, si no que la suerte los acompañó en  gran parte del primer semestre, pero en la fase decisiva se enfrentó con equipos que dejaron  ver a un equipo sin juego, sin alma y falta de carácter.   Se pensó  que con esa campaña la junta directiva tomaría la decisión de  salir de esos jugadores, pero por el contrario los premiaron dejándolo para que siguieran hundiendo al equipo.

 SARMIENTO, EL CULPABLE

Para este semestre las directivas le dieron la responsabilidad de mantener la categoría al paisa Pedro Sarmiento, quien tenía tres años sin dirigir y estaba perdido y sin  idea de lo que iba a hacer.  Su gran error fue traer jugadores malos, sin recorrido exitoso y que era ‘suplentones’ en sus equipos, y llegaron al Unión  como  refuerzos estrellas.

Sarmiento tuvo un pésimo desempeño, su equipo no marcaba goles, no ganaba y era un desorden porque claramente no se mostraba un planteamiento claro que pudiera  demostrar  que podía con la tarea para el cual se trajo. Partido tras partido el Unión era burlado por sus rivales y él no tenía ni idea de cómo salir de eso. Todo los compromisos era un enfrentamiento con la hinchada que exigía su salida, pero las directivas no hicieron nada y dejaron que hundiera al equipo. Perdió los puntos acumulados por Rivera, dejó al equipo en zona de descenso y no dejó una base para que otro entrenador  saliera de la crisis porque un armó un equipo malísimo. Hasta que por fin se tomó salir de él, el ‘agua ya estaba hasta el cuello’. Curiosamente los equipos paisas que pelean por no descender con el Unión hoy están por encima y con gran posibilidad de salvarse.

JUGADORES SIN ALMA  NI CORAZÓN

Para nadie es un  secreto que el equipo tiene jugadores con limitaciones futbolísticas,  pero se les nota falto de actitud  y ganas para no descender.

El equipo está  muy cerca de bajar a la ‘B’ y disputan los compromisos como si fuera un juego de trámite, no se les nota esa ‘garra’ que se le tienen que poner a los partidos. Desde  el arquero Horacio Ramírez hasta llegar al delantero Ricardo Márquez, son pocos los que salvan del mediocre desempeño en la Liga.

Esto hay que sumarle que el Unión no tiene una nómina de primera categoría porque se mantuvo la base que logró el ascenso y por si fuera poco se reforzó con jugadores que no llegan ni a refuerzos. Nunca sintieron la camiseta,  claro, si ellos se van para otro equipo la próxima temporada y es la hinchada que sufre al ver a su equipo en el infierno de la ‘B’, un torneo donde se jugó 13 años.

Otro de los puntos que se suman a este complicado presente es que varios jugadores fueron señalados por gran parte de la hinchada por  tomar ron en diferentes establecimiento de la ciudad, sin importar el sentimiento de frustración que siente el hincha.

MÁXIMO ACCIONISTA, EL SEÑALADO

Como es costumbre la afición samaria  señala al máximo accionista del club  por el casi seguro descenso, teniendo en cuenta que es él quien da el aval para la contratación de jugadores, por  no contratar un buen entrenador en su momento y demorarse para despedir a Pedro Sarmiento, quien es el principal culpable la catástrofe del Unión.

Aunque, el máximo accionista manifestó días pasados en una entrevista su descontento por el accionar del equipo y que solo cree que un milagro puede mantener al equipo en Primera División.

EL PANORAMA

Unión Magdalena está en la última posición de la tabla del promedio con 129 puntos  y a cuatro unidades de salir de esa zona. En la próxima jornada se enfrenta a Envigado en el estadio ‘Sierra Nevada’, rival que también se encuentra peleando por no descender pero está a cinco puntos de los bananeros, una derrota ante los antioqueños pone fin al periplo del Unión en la élite del balompié y lo convierte en un equipo de segunda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más