HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

DIAN informó que el recaudo de impuestos en septiembre llegó a $17,84 billones

Aunque el miércoles ya se había conocido la suma recaudada en septiembre por la Dian en impuestos, este jueves la entidad confirmó la información por medio de un comunicado oficial. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) afirmó que en septiembre el recaudo bruto alcanzó 17,84 billones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento de 18,2 % respecto al mismo periodo en 2018.

Según la entidad, “este crecimiento se soporta principalmente en los ingresos obtenidos por el Impuesto de Normalización Tributaria, con un valor de 1,13 billones de pesos, superando la cifra esperada de 1 billón. En segundo lugar, el recaudo por Impuesto al Patrimonio sumó un total de 229.000 millones”.

Respecto al recaudo del IVA, la entidad informó que se llegó a una suma de 6,68 billones de pesos, dando así un aumento de 8,1 % y una contribución a la variación de 3,3 puntos porcentuales, y una contribución de 3,3 %.

En retención de la fuente a título de renta se informó que “fue por un valor de 4,44 billones de pesos, que comparado con el mismo período de 2018, representa un incremento de 11,2 % y una contribución de 3,0 %”.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más