HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital 7 de Agosto se niega a pagar demanda por accidente laboral

El hospital 7 de Agosto del municipio de Plato se niega a pagar una indemnización a Yudis Cabarcas, pese a que el juzgado municipal falló a su favor.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Plato la señora Yudis Cabarca Mejía instauró una acción de tutela con número de radicado Nº 2018- 00065  en contra del Hospital 7de Agosto a fin de obtener protección inmediata de los derechos fundamentales a la salud, al trabajo, al mínimo vital  y la vida digna, los cuales están siendo vulnerados luego de un accidente laboral que le ocurrió.

Según la afectada esta medida fue puesta debido a un accidente laboral que le ocurrió en el 2007  junto a una compañera, lo cual le produjo una discartrosis L4 – L5 – S1, lo que le ocasiona constante dolor lumbar que irradia a miembros inferiores, situación que le originó el despido de su cargo, según ella luego de un mes de estar incapacitada.

Luego del accidente la afectada asegura que ha quedado con serios quebrantos de salud, lo cual la ha tenido hospitalizada en varias ocasiones y con remisión hacia la ciudad de Santa Marta ante un neurocirujano quien le determinó que tenía serias complicaciones en su columna vertebral, lo que la deja imposibilitada para ejercer trabajos que requieran esfuerzo físico.

Luego de esta medida el Juzgado Promiscuo Municipal de Plato, ordenó el pago de los distintos conceptos que se le deben a la afectada además del reintegro laboral en un cargo que ofrezca condiciones iguales o mejores a las que se desempeñaba hasta el momento de su desvinculación de conformidad con las prescripciones del médico tratante.

NO HAN CUMPLIDO

Pese a esta sentencia la afectada asegura que no ha tenido respuesta por parte de la entidad prestadora de salud y que lleva 5 años esperando a que le entreguen el dinero que ordenó el juez y que la reintegren en un cargo adecuado para ella teniendo en cuenta las condiciones de salud en que se encuentra actualmente.

“Como no pagaron yo procedí junto con mi abogado a embargar las cuentas del hospital, el primer embargo que se mete los bancos lo niegan porque aseguran que los dineros de la salud no pueden ser embargables y luego se mete otro embargo el cual si se coge, prueba que si se puede”, manifestó la afectada,  Yudis Cabarcas.

Seguidamente dijo: “el abogado jurídico del hospital viene y presenta una apelación ante el Tribunal, proceden después de 5 años, la Corte Suprema les responde que el dinero debía ser devuelto al hospital porque eran dineros de la salud y no pueden embargables, pero en este caso yo estoy enferma y no tengo recursos económicos y yo era  el sustento de mi casa y ni así proceden a pagarme”.

LOS DINEROS ESTÁN EN EL BANCO AGRARIO

La demandante asegura que luego del fallo a su favor, los dineros que debe pagarle el hospital se encuentran consignados en el Banco Agrario a nombre de ella, “no entiendo el por que el señor juez en todo este tiempo no me hizo entrega del título para yo poder retirar ese dinero, por tal motivo pido a los entes competentes tomen cartas en el asunto”, aseguró Cabarcas.

TEME POR SU VIDA

Debido a las medidas que adoptó la demandante para exigir el pago de los dineros al hospital 7 de Agosto, luego de un accidente laboral que la dejó incapacitada, esta asegura sentir temor por lo que le pueda pasar a ella o a cualquiera de su familia, teniendo en cuenta que se trata de dineros que están en un proceso jurídico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más