HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Los logros de nuestro gobierno, ustedes pueden reclamarlos”

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien durante más de una hora habló en la Asamblea Nacional del Partido de La U, que se cumplió este viernes en la mañana, sostuvo que esa colectividad, su partido, está vigente y que no se puede decir que tenga su defunción asegurada. 

“Este partido ha hecho historia desde su inicio desde su creación. Luego de 157 años de un monopolio bipartidista en las elecciones legislativas, nunca habían dejado de ganar el partido liberal y el conservador, este partido creado pocos meses antes se impuso y triunfó”, dijo el Primer Mandatario.

“Esta colectividad ha continuado haciendo historia desde hace 12 años. No ha perdido una sola elección ha seguido triunfante a pesar de que en cada elección le expedían su partida de defunción”, añadió Santos. 

En su discurso el Presidente defendió el proceso de paz y la gestión adelantada por el partido en el Congreso de la República. En ese sentido afirmó que están muy equivocados quienes aseguran que para ganar la guerra se debería haber exterminado hasta el último guerrillero. “Qué equivocados están quienes aún piensan así. Eso nos habría prolongado la guerra durante décadas”, dijo el mandatario. 

Y agregó que el país ha continuado con la política de seguridad democrática “este partido ha venido respaldando a los diferentes gobiernos y al mio, y ahí están los resultados. ¿A cuántas veredas y municipios que antes nadie iba pueden ir los colombianos hoy? Una pregunta que siempre nos debemos hacer porque la memoria a veces es flaca y se nos olvida el estado de guerra que hoy por fortuna estamos dejando atrás”.  Colprensa.

 

Noticia en desarrollo……

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más