HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

RECIBIERON SUS BANDAS

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Con mucho entusiasmo inició la programación del Reinado Nacional Infantil del Folclor Colombiano, que en este 2019 amplía su visión y realizará también su primera versión internacional.

Con la llegada de las 12 candidatas a ‘La Perla de América’ se dio apertura a la ‘apretada’ agenda real que tendrán que cumplir las niñas, que en su arribo a tierras samarias se alojaron en el Hotel Sorrento, de El Rodadero, desde donde partieron hacia la sede de la Gobernación del Magdalena para participar en el acto de imposición de bandas que la Corporación Festival Infantil Folclórico Colombiano preparó para ellas.

A partir de las 4:00 de la tarde inició este evento en el Salón ‘Bolívar’ de la Gobernación del Magdalena, en donde las representantes nacionales e internacionales fueron recibidas por la jefa de la Oficina de Cultura Departamental, Matilde Maestre Rivera y por la funcionaria Dilia Rolón, quienes fueron las encargadas de colocarles las bandas y darles la bienvenida a la ‘Ciudad dos veces santa’.

Además de ellas, la mesa principal estuvo ‘adornada’ por la belleza de Andrea Carolina Borrego Balcázar, reina infantil internacional del Folclor 2018; María Paz Pineda Quintero, actual reina nacional infantil del Folclor Colombiano; Karoll Vannesa Caballero, reina nacional del Folclor 2019; y Anyela Ballesteros Toro, emperatriz nacional de la Cumbia 2019.

“Para el departamento del Magdalena resulta de gran importancia acompañar estas actividades culturales. Estos niños que participan en todos los eventos folclóricos, son pequeños que representan a todo un país, sacando adelante nuestra cultura. Le damos la bienvenida a cada uno de los asistentes y que estos tres días que son de jolgorio y folclor se quede en la mente de cada uno”, dijo Matilde Maestre Rivera, secretaria de Cultura Departamental.

Ana Luisa Ariza Cárcamo, de Bolívar; Ana Cecilia Cavadia Luna, de Córdoba; María Paz Collazos Calderón, de Huila; Natalia Nicoll Restrepo Olmedo, de La Guajira; Indrid Johana Ochoa Acosta, de Magangué; Mariana del Mar Gordillo Blanco, del Magdalena; Sharyt Manuela Galeano Rincón, de Meta; Mariana Pacheco Restrepo, de Norte de Santander; Breidys Jireth Carrascal Sierra, de Santa Marta y Ángeles Daniela Vargas Santiago, de Santander, se mostraron muy felices tras recibir la banda que las acredita como representantes de diferentes departamentos y ciudades del territorio nacional.

Del mismo modo, Nayarha Hafeth Sánchez Casadiego, de Colombia, y Sahian Natalia Carrillo Díaz, de la zona fronteriza con Venezuela, fueron protagonistas de esta tarde por ser las primeras candidatas internacionales que se presentan en este certamen cultural.

Las niñas contaron  las expectativas que tienen con respecto a su participación y cómo esperan ganar este concurso.

“Mis expectativas son darles a conocer a las personas sobre la cultura de mi tierra. El ser ganadora de este Reinado ayudaría a que muchos jóvenes se vinculen y hagan parte de nuestra cultura y folclor”, manifestó la representante del Meta, Sharyt Manuela Galeano Rincón.

Este certamen se estará desarrollando hasta el domingo 13 de octubre, con una programación de lujo para el deleite de propios y visitantes, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de desfiles, presentaciones folclóricas, pruebas físicas, entre otras actividades.

“Estoy muy feliz disfrutando de este Reinado al máximo; espero dar lo mejor de mí para ganar la corona, aunque todas tenemos la capacidad para ser triunfadoras”, expresó muy contenta Mariana del Mar Gordillo Blanco, del Magdalena.

Por su parte, Ana Cecilia Cavadia Luna, representante de Córdoba, manifestó que “me siento muy orgullosa, porque quiero dejar la cultura y el folclor de mi departamento en alto; mi expresión, el folclor de mi tierra, mi canto y mi baile, serán mis fuertes para ganar la corona. A todos los niños les quiero decir que nunca dejen de soñar, porque lo que sueñas lo puedes cumplir”.

El jurado calificador de este concurso está conformado por la reina nacional del Folclor 2019, Karoll Vannesa Caballero y la emperatriz nacional de la Cumbia 2019, Anyela Ballesteros Toro.

AGENDA DE HOY

Hoy vienes 11 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una  Eucaristía en la capilla del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y después será la elección de las reinas nacional e internacional infantil de la Policía, a partir de las 10:00 a.m. en esta misma sede.

A las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el Desfile Folclórico, el cual saldrá del Parque Bolívar, y  recorrerá la calle 15, hasta llegar al Colegio Liceo Celedón.

A partir de las 7:00 de la noche, se realizará la elección de la Niña Elegancia, Mejor traje de fantasía, Reina Madre y Mejor comitiva, actividad que será en el citado plantel educativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más