HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Interpol busca a alias ‘El Doctor’ en Santa Marta tras quedar libre

El fugitivo de las autoridades, el 20 de septiembre del 2018 fue secuestrado junto a una mujer y un comerciante antioqueño, en un terreno de Aeromar, en el sur de Santa Marta. *Sus captores exigían 500 millones de pesos la liberación.

Supuestamente por un error en la carga al sistema de la orden de captura, quedó en libertad en el aeropuerto El Dorado, el exnarcotraficante colombiano Farid Feris Domínguez, conocido como alias ‘El Doctor’, quien ahora es buscado por las autoridades del país, especialmente en Santa Marta mediante una operación candado.

Según  indicó el diario El Tiempo,  Feris Domínguez llegó al país el pasado 6 de octubre, mediante un vuelo proveniente de Cancún, México, donde reside desde el año pasado con algunos familiares.

Se conoció que una vez pisó el aeropuerto de Bogotá, Migración Colombia lo entregó a la Policía Aeroportuaria, para su respectiva captura y presentación ante la Fiscalía; ya que durante el proceso de verificación, el ente migratorio encontró que tenía una orden de captura con circular azul de la Interpol, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación y porte de estupefacientes, con fecha del  9 de julio de 2019. Pero inexplicablemente la Policía del aeropuerto El Dorado de Bogotá lo dejó en libertad, a pesar de lo antes mencionado.

La Fiscalía General de la Nación, inició las respectivas investigaciones sobre el procedimiento de entrega del hombre por parte de Migración a la Policía, las razones por las cuales los uniformados lo liberaron y la versión de que la orden de captura no estaba cargada en el sistema.

 Tras conocerse el caso, la Policía Nacional e Interpol iniciaron una operación candado en Bogotá y Santa Marta para tratar de darle captura a ‘El Doctor’.

SECUESTRADO EL 2018 EN SANTA MARTA

El 20 de septiembre del 2018, desconocidos raptaron a ‘El Doctor’ en compañía de Maira Méndez Romero y del comerciante antioqueño Óscar Alberto Hernández Sierra, cuando este último les mostraba un terreno en el sector de Aeromar, en el sur de Santa Marta. Sus captores  exigían la suma de 500 millones de pesos para dejarlos en libertad.

Feris Domínguez  fue liberado por sus captores el  11 de octubre del año en mención, mientras que Maira Méndez y Óscar Hernández fueron hallados a la 1:00 de la madrugada del 19, en un predio en el barrio 20 de Octubre, sobre la Troncal del Caribe, en la salida de Santa Marta hacia La Guajira.

EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS

Según el expediente de la Corte del Distrito de Columbia en Estados Unidos, Farid Feris Domínguez fue señalado de enviar más de seis toneladas de estupefacientes entre el 2003 y 2004 a dicho país. Además, era el presunto responsable de 2.069 kilos de cocaína incautados en un vuelo entre Bogotá y el estado mexicano de Chiapas, en febrero de 2003.

Asimismo, la justicia norteamericana lo responsabiliza de un cargamento de una tonelada de cocaína incautada en Magangué, Bolívar, en julio de 2003, y de 1.400 kilos de cocaína hallados en una aeronave que se dirigía a Guatemala, en septiembre de 2003.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más