HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía crea la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’ que se entregará el 29 de julio

La Plaza de la Catedral, será el epicentro donde se desarrolle por primera vez este homenaje.

Veintidós samarios recibirán por primera vez de manos del alcalde, Rafael Alejandro Martínez, la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’, como muestra de reconocimiento a las acciones que han liderado, contribuyendo de manera amplía, significativa e histórica al desarrollo de la capital magdalenense.

Pero más allá de esta condecoración que se entregará hoy, la administración distrital dejó entrever que a partir del año entrante se acaba la Gran Cruz de Bastidas que cada 29 de julio entrega el Concejo Distrital de común acuerdo con la Alcaldía.

´ En los próximos años, la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’, será impuesta en la conmemoración del cumpleaños de Santa Marta, el 29 de julio de cada año declarado Día de la ‘Samariedad’, dice el comunicado oficial del despacho del Alcalde Rafael Martínez.

Por otro lado, el acto de otorgamiento de la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’ se realiza, este 11 de octubre a las 5:30 de la tarde en la Plaza de la Catedral en las categorías: Gestión Cultural a: Ángel Almendrales Viadero, y al dragoneante Luis Eduardo Pinto Fuentes; Fomento y Espíritu Deportivo, Hermenegildo Segundo Segrera Morán, y Ketty Milián Quiroz; Joven Emprendedor, José Luis Barba Alvarado y Astrid Marcela Cuello Pabón; Innovación y Creatividad, Jailkar Guillén Bracho y Silvia Rey Sánchez.

También en Mujer Ejemplar a: Yunia Cecilia Palacios Cuesta y Myriam Inés Awad García; Líder Innato, Luisa Landazury Cuello, Blanca Fabiola Bueno Giraldo, y Miriam Beatriz Durán Granados (homenaje póstumo); Maestro Destacado, Hermana Mónica Patricia Tausa Ramírez y Aurora Garay De Olaya;  Embajador de Paz, Kelly Katherine Gutiérrez Muñoz y la Asociación Familiares Colombia; Mérito Ambiental, Cooperativa de Recicladores “Cooempremac Esp” y Salvador Valdeblanquez Fuentes;  Mérito Periodista, Jair Álvarez Montoya y Reynaldo Tapias; y A toda una Vida Ejemplar, Sara Helena Abelló de Bonilla.

Esta condecoración que se entrega por primera vez en la ciudad, quedará reglamentada por el acalde, Martínez, como un otorgamiento institucional para honrar a personas sobresalientes del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta al realizar un laudable esfuerzo de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, constituyéndose en ejemplo excepcional en actividades de conservación, y preservación de la identidad samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más