HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía monitorea el comportamiento de los ríos y quebradas

La Alcaldía Distrital a través del equipo de la Oficina para la Gestión del Riego y Cambio Climático (Ogricc), llegó hasta Bonda, donde realizó recorrido por diferentes sectores del corregimiento, con el objetivo de monitorear comportamiento e inspeccionar el aumento del caudal de los ríos y quebradas.

Según el reporte entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el Distrito se encuentra en alerta roja por alta amenaza de creciente súbita en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, por lo tanto, en la jornada de inspección se les informó a los residentes que residen cerca de la zona hidráulica tener precaución y abstenerse de ingresar a los ríos hasta mermar la alerta.

Las visitas técnicas se ejecutaron gracias al apoyo de la líder del Comité Barrial Samario (Cobasa) que opera en el sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más