HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Migración explica procedimiento en que alias El Doctor fue dejado en libertad

El organismo hizo esta aclaración, tras confirmarse la fuga del detenido.

Migración Colombia entregó su reporte sobre el proceso que adelantó para la detención de Feris Domínguez, alias El Doctor, acusado por narcotráfico y sobre quien pesa una circular azul de Interpol.

El organismo emitió un comunicado en el que explica el procedimiento que se adelantó, a su arribo al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, donde posteriormente habría quedado en libertad, al parecer por un error cometido por integrantes de la Policía.

De acuerdo con Migración, Domínguez, a quien se le acusa de delitos como concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, arribó a territorio colombiano el pasado 6 de octubre, en horas de la noche, en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Cancún, México.

«Minutos antes del arribo del vuelo, los sistemas de seguridad de Migración Colombia envían una alerta temprana sobre este pasajero, indicando que sobre el mismo hay una circular azul de Interpol y una orden de captura, emanada por un juez de la ciudad de Cúcuta, a solicitud de la Fiscalía 21 de la Dirección contra el narcotráfico, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes», explicó el organismo.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Kristian Kruguer, señaló que «esta persona fue esperada a la salida del vuelo y posteriormente conducida a las oficinas de Migración Colombia, donde es entregado a oficiales de la Policía Nacional para conducirlo y judicializarlo».

Migración explicó que «tal y como lo establecen los procedimientos internos, alias El Doctor fue conducido a las salas transitorias de la entidad, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes y establecer la plena identidad del detenido, así como los requerimientos judiciales en su contra».

Luego de realizar las verificaciones correspondientes, Farid Feris Domínguez fue dejado a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura,»tal y como consta en el acta de entrega que reposa en custodia de la autoridad migratoria colombiana», enfatizó Migración.

Posteriormente, según señaló el organismo, Domínguez abandonó las áreas de Migración Colombia, custodiado por hombres de la Policía Nacional y «se desconocen las razones por las cuáles fue dejado en libertad», advirtió.

Migración Colombia señaló que están prestos a colaborar con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de alias El Doctor.

La versión de la Policía indica que Interpol no envió la orden de captura correspondiente en contra de Farid Feris Domínguez, para que se subiera a la base de datos que contienen estos procedimientos, por parte de la Policía Nacional.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más