HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reinado Infantil del Folclor  engalana a Santa Marta

El Reinado Nacional e Internacional Infantil del Folclor Colombiano, se ha convertido en uno de los mejores atractivos  para las personas que por estos días visitan a Santa Marta; con talento, baile, cultura y mucho folclor propios y visitantes han vivido con mucho entusiasmo cada una de las actividades organizadas por la Corporación Festival Infantil Folclórico Colombiano.

Y es que la alegría de estas festividades ha contagiado a personas de todas las edades en ‘La Perla de América’, quienes disfrutan de la ciudad en este ‘puente festivo’, con motivo del Día de la Raza.

Con varios actos protocolarios se llevó a cabo ayer la elección de la Reina Infantil del Folclor por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta 2019, que inició con una Eucaristía en la capilla de la citada Institución, a partir de las 9:00 de la mañana.

Acto seguido fue la presentación de cada una de las candidatas, quienes hicieron una pasarela ante los presentes, entre los que estuvieron padres de familia, medios de comunicación, organizadores del reinado y las comitivas acompañantes de cada una de las niñas participantes.

De forma alfabética y luciendo trajes de la diseñadora Georgina Cobilla, las candidatas se mostraron muy felices y dando lo mejor de sí para ganarse el título de ‘Reina de la Policía’ en el marco de este certamen.

Es así como la niña Sharyt Manuela Galeano Rincón, de Meta, fue elegida como la Reina Infantil del Folclor 2019 por parte de la Policía Metropolitana, gracias a su talento para el canto, seguridad en la pasarela y expresión oral; ella encantó al jurado conformado por la subteniente Sofía Lara, el mayor Gustavo Caicedo, el capitán José Saboyá y la Reina Nacional del Folclor 2019, Karoll Vannesa Caballero.

 “Es una emoción muy grande representar a la Policía Nacional; estoy muy feliz y agradezco a esta Institución y a los jurados por escogerme, daré lo mejor de mí para que se sientan bien representados”, expresó Sharyt Manuela, a quien la anterior Reina de la Policía, Daylored Juliana Mariño Fonseca, entregó el título.

Del mismo modo, se eligió a la Reina Internacional del Folclor por parte de la Policía, quedando en primer lugar la representante de Colombia, Nayarha Hafeth Sánchez Casadiego, demostrando así que llegó ‘pisando fuerte’ a este certamen.

 “Me siento muy feliz por haber sido elegida como Reina Internacional de la Policía, además de sentirme contenta por tener la oportunidad de representar con orgullo a esta entidad, que cada día se esmera por la seguridad de todos los colombianos”, manifestó emocionada la niña Nayarha Hafeth.

Además de la banda y la gorra, las niñas ganadoras recibieron un obsequio especial por parte de una de las empresas patrocinadoras de este importante certamen.

EL DESFILE FOLCLÓRICO

Y siguiendo con la agenda real de este concurso nacional e internacional, a las 3:00 de la tarde de ayer, se realizó el Desfile Folclórico, que en este 2019 llegó cargado de mucho colorido, baile, diversión y talento, y que tuvo participación de aproximadamente 20 grupos de danzas y comparsas.

Las participantes en compañía de sus comitivas, se dieron cita en el Parque ‘Bolívar’ para iniciar el desfile que engalanó las calles del Centro Histórico de Santa Marta. El desfile siguió por toda la calle 15 hasta llegar al Colegio Liceo Celedón.

En total son 12 participantes; todas lucieron creativos y hermosos vestuarios y demostraron la riqueza cultural de nuestro país; un certamen en donde los principales protagonistas son los más pequeños, quienes cada año se gozan de principio a fin este concurso que se realiza anualmente en ‘La Perla de América’.

Muchas fueron las personas que salieron a las calles y se sentaron en los andenes para disfrutar de esta maravillosa fiesta folclórica, en donde se vivió un derroche de color y emociones como homenaje a la belleza y la cultura de nuestro país.

Las candidatas se destacaron por su belleza, alegría, bailes y coreografías, mostrando la gran diversidad cultural con la que contamos en Colombia y demostraron al jurado calificador con su talento que son merecedoras de la corona.

Champeta, cumbia, mapalé, puya, salsa, joropo, sanjuanero, entre otros ritmos musicales, se pudieron apreciar entre las presentaciones de las diferentes comparsas y comitivas, que al finalizar la tarde llegaron al Colegio Liceo Celedón para realizar la elección de la Niña Elegancia, Mejor Traje de Fantasía, Reina Madre y Mejor Comitiva, a partir de las 7:00 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más