HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Resuena nuestra música en el Festival de Tambores del Caribe

En el escenario de la playa de El Rodadero se estarán presentando los mejores grupos de tamboras ganadoras de las ediciones pasadas del Festival Internacional de Tamboras del Caribe.

Este sábado 12 de octubre los mejores tamboreros, cantaores y percusionistas del Caribe llegan a las playas de Santa Marta para ser parte del Festival Internacional de Tambores del Caribe, evento realizado por la Alcaldía Distrital que lidera Rafael Martínez, en el marco del Festival del Mar, el Festival de Festivales.

Es así como vuelve el Festival Internacional de Tamboras del Caribe con lo mejor de la música y el folclor colombiano; para esta nueva edición se realiza una alianza con Akuasonic, el festival de música alternativa más innovador de la región que mezcla tecnología, arte y música.

En el escenario de la playa de El Rodadero se estarán presentando los mejores grupos de tamboras ganadoras de las ediciones pasadas del Festival Internacional de Tamboras del Caribe.

El gran show musical estará a cargo de Stereocuco, un colectivo musical integrado por seis jóvenes de distintos lugares del Caribe colombiano y el mundo. El estilo de sus canciones y su puesta escénica tienen una especial característica: crean y fusionan sonoridades de nuestra región con géneros urbanos y electrónicos.

Junto a ellos, de Systema Solar, Dj Set Jhonpri + Andrew Malandrews, Dj Ed Lascado y Dj Cato Anaya, show visual y musical y Petronica, la increíble mezcla de bullerengue y la música electrónica.

El Festival Internacional de Tambores del Caribe es el gran cierre del ‘Festival de Festivales’: el Festival del Mar, del cual propios y visitantes han podido disfrutar desde el pasado jueves.

De esta forma, la Administración Distrital le apuesta al rescate de la identidad cultural, la investigación etnocultural y la circulación de la producción artística de las diferentes agrupaciones musicales de la capital del departamento del Magdalena.

Asimismo, es el reflejo de un proceso de las escuelas artísticas, donde hoy se preparan niños y jóvenes en la interpretación del tambor y demás instrumentos de percusión.

El Festival del Mar reafirma el compromiso de la Alcaldía Distrital con el fomento y difusión de nuestras expresiones culturales y artísticas, convirtiendo a Santa Marta en la ‘Ciudad de Festivales’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más