HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a dos por porte ilegal de armas

Durante los operativos de allanamientos y registro fueron incautados dos revólveres calibre 38 y 22 milímetros con varios cartuchos del mismo calibre que fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga.

Dos capturados en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorio o municiones, fue el resultado de un trabajo de inteligencia, investigación y seguimiento desarrollado por investigaciones judiciales de la Policía Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en varias viviendas del municipio de Zona Bananera.

Los operativos de allanamientos y registros fueron desarrollados en el barrio La Concepción del corregimiento El Salón, Julio Zawady y Sevilla, hasta donde llegaron investigadores de la Sijín con apoyo de cuadrante y el Grupo de Apoyo a Operaciones Policiales, y lograron la captura de dos hombres, a quienes les hallaron armamento y municiones ilegal al interior de sus residencias y la incautación de elementos utilizados para el empaque y pesaje de estupefacientes en otras viviendas.

Estos fueron identificados como Enedis de Jesús Maldonado Correa, de 32 años de edad, a quien le fue hallado e incautado un arma de fuego revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos calibre y Jorge Luis Hernández Mahecha de 27 años, a quien en otra diligencia judicial le incautaron un revólver calibre 22 milímetros con 6 cartuchos del mismo calibre; siendo dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades, lograron establecer que Eneidis de Jesús Maldonado conocido como alias ‘Crispeta’ tiene antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorio o municiones, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y tentativa de homicidio; además había salido hace poco de la cárcel pagando una pena por el delito de homicidio.

Durante las diligencias de allanamiento y registro, también fueron hallados elementos utilizados para el pesaje y empaque de sustancias estupefacientes.

Por su parte, los capturados fueron llevados hasta la Fiscalía Seccional de Ciénaga, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes a espera de que un juez en audiencia defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más