HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 60 uniformados vigilarán puente festivo en Santa Marta

El comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito invitó a los turistas y propios a denunciar cualquier actividad delincuencial que se registre durante el puente festivo.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio inicio al mes de octubre, con el desarrollo de diferentes planes operativos en varios sectores de la capital, con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos a través del componente estratégico y las capacidades tecnológicas e innovadoras de la Policía que permite la atención inmediata a los requerimientos.

Más de 60 uniformados pertenecientes a las diferentes especialidades como son tránsito, Unipol,  Sijin, reacción, Sepro, están divididos en 8 grupos, los cuales abarcan distintos sectores de la ciudad, como lo son: El Pando, Mamatoco, San Fernando, San Jorge, San Martin, Pescaito, Los Alpes, María Cecilia, 11 de noviembre, Los Fundadores, El Centro, Luis R. Calvo, Timayui, Trocha la Esmeralda y villa del Carmen, con el fin de que no se presenten hechos delictivos que alteren la tranquilidad y convivencia ciudadana de todas las personas, además de regular la movilidad en cada uno de los ejes viales para evitar inconvenientes a la hora de los desplazamiento.

Asimismo,  estarán desarrollando puestos de control móviles y fijos, entrega de recomendaciones de seguridad, registros, solicitud de antecedentes a vehículos y personas, al igual que otras actividades con el objetivo de reducir los delitos de alto impacto como el hurto y homicidio que vienen afectando a la ciudadanía.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito hace un llamado a los visitantes y propios a tener un comportamiento ejemplar durante el puente festivo, poniendo en practica las normas de convivencia y adoptar comportamientos seguros para prevenir incremento de accidentalidad, además de denunciar cualquier  actividad delincuencial que se registre a las líneas de emergencia 112-113 o al teléfono del cuadrante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más