HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Campaña sucia: difunden rumor de supuestas capturas a candidatos en Cundinamarca

Una particular forma de ‘campaña sucia’ o noticias falsas, denunció que está pasando en Cundinamarca, el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, quien advirtió que con denuncias anónimas se advierte de capturas para los próximos días.

De acuerdo al veedor Bustos, un caso en tal sentido se evidenció en el municipio de Cota, Cundinamarca, en donde se ha difundido una falsa información sobre acciones judiciales con fecha y hora exacta contra uno de los candidatos. Incluso sostiene que la intención de quienes han difundido esa fake news “es minar gravemente el debate electoral con información desleal, ilegal y antidemocrática que tiene como propósito acabar la confianza de la ciudadanía”.

Explicó que “las denuncias anónimas que nos envían aseguran que la próxima semana, a menos de 15 días para las elecciones, se expediría una orden de captura ‘fletada’ con fines electorales que incluye una imputación de cargos y medida de aseguramiento para generar una afectación reputacional sin importar que pase luego en el proceso. Para tal fin se estaría haciendo una colecta cercana a los 2.000 millones de pesos, rumor que se esparció por todo el municipio donde se dice que incluso se estarían feriando propiedades para recoger la plata del supuesto pago”.

La Red de Veedurías pidió que, en estas dos semanas previas a la votación, se intensifique una pedagogía para que la ciudadanía no sea engañada y brinden las garantías en el certamen democrático que se avecina para el ejercicio del voto libre.

Para Bustos, “estos rumores con supuestos datos precisos causan sobre la población una desafortunada y grave desconfianza de cara al comportamiento de la institucionalidad. Por eso, deben ser investigados juiciosamente”, agregó.

Hace unas semanas se habían hecho señalamientos contra el alcalde del municipio de Cota, Carlos Moreno, de promover esa campaña sucia, pero el funcionario aclaró ante los medios y las autoridades que es responsable de esa desinformación.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más