HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena se unió al Mes Rosa

Momentos de unidad y fraternidad vivió la comunidad académica de la Alma Máter previo a la realización del ‘Lazo Humano’ para llama la atención sobre la prevención del cáncer de seno.

 

Por tercera vez, la Universidad del Magdalena se unió a la jornada informativa y de sensibilización del cáncer de seno, un firme compromiso de sensibilización a la comunidad universitaria sobre conciencia e importancia de la prevención de esta enfermedad.

La Alma Máter a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y la Dirección de Bienestar Universitario se vinculó a la campaña liderada por la Fundación Corazón Rosa: ‘Esto no es Pera’, como detención temprana a una mejor cura.

Muchas personas se reunieron en el monumento indígena en la Plazoleta Los Almendros del Campus Universitario, donde estudiantes, docentes, directivos y la ciudadanía samaria en general participaron de la fotografía masiva el ‘Lazo Humano’, una de las actividades referentes iconográficas internacionalmente representativas de la lucha contra el cáncer de seno.

A la actividad asistieron mujeres y niños que han sido diagnósticados con la enfermedad y que actualmente reciben apoyo, asesoría y orientación por parte de la Fundación Corazón Rosa y una de las principales dinámicas para este año fue la denominada ‘Esto No Es Pera’, un mensaje relacionado con la prevención, cuidado, detección y autoexamen.

En la Institución la primera parte de la jornada se desarrolló con la participación de estudiantes diferentes programas académicos en torno a actividades pedagógicas y entrega de suvenires informativos sobre autoexamen de seno para detección temprana de cáncer.

Para la directora de la fundación Corazón Rosa, Johana Mancuso, este es un evento de varias actividades tendientes a concientizar a la comunidad académica sobre la importancia de la prevención de esta patología.

La universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa realizan campañas en convenio desde hace tres años aproximadamente.

 

“Me siento feliz y orgullosa por el apoyo que hemos tenido de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y ahora desde la Rectoría, con el doctor Pablo Vera Salazar, quien es un hombre que siempre ha tenido la camiseta de ‘corazón rosa’ y está interesado en llevar el mensaje de la vida no solo a la comunidad estudiantil, sino también a todo el Magdalena”, apuntó la Mancuso.

La actividad se desarrolló gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Dirección de Bienestar Universitario, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de este Centro de Estudios Superiores, dependencias que de la mano con la que Fundación Corazón Rosa tuvieron a su cargo la logística necesaria para el evento.

“Hemos vivido momentos muy emotivos con este ‘Lazo Humano’, la comunidad académica ha atendido la invitación y también hemos observado como pacientes diagnosticadas  nos ha apoyado, a través de  la Fundación Corazón Rosa, que con alegría y plena actitud de fortaleza nos da un gran ejemplo de vida”, aseguró la joven Julie Paola Polo, estudiante del programa de Psicología de la Unimagdalena.

Al final de la jornada, el personal con las camisetas rosa puesta, se unieron a la ruta en bicicleta llamada ‘Rodar por la vida’, que salió a las 6:30 de la tarde desde la Universidad del Magdalena hasta el Aeropuerto ‘Simón Bolívar’, pasando por la carretera Troncal del Caribe y regresar nuevamente a esta Casa de Estudios Superiores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más