HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Anuncian puestos de mando unificados cada tres meses en norte de Santander

Este sábado, desde Cúcuta, el gerente de Frontera de Presidencia de la República, Felipe Muñoz, anunció en reunión con el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista, que cada tres meses se realizará un Puesto de Mando Unificado, PMU, para atender asuntos de la política migratoria en el Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander.

“Estamos haciendo un corte de cuentas de la situación migratoria en el departamento y estableciendo lo que hemos llamado la segunda etapa de los procesos de las mesas migratorias para ver cómo los podemos hacer más efectivos, más eficaces y que den más respuestas a los ciudadanos en medio de la problemática”, explicó Muñoz.

En medio de la realización del Puesto de Mando Unificado en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, Muñoz destacó iniciativas como el corredor humanitario, el cual «se mantiene con los más de 3.600 estudiantes que están en el proceso en el departamento, más de 46 puntos de atención en salud. En el Área Metropolitana de Cúcuta, los esfuerzos de atención temporal, atención a indígenas, trámites de Registraduría, entre otros, pero siguen persistiendo muchos retos a nivel regional”.

El representante fronterizo de la Casa de Nariño habló también de las necesidades en materia educativa en Ragonvalia, Norte de Santander. Subrayó además que en Cúcuta hay más de 9.000 estudiantes venezolanos.

“Hay temas transversales en los diferentes municipios asociados a los migrantes venezolanos, a los retornados colombianos y a las comunidades receptoras. Estamos con las entidades del Gobierno en este corte de cuentas, revisando qué podemos reforzar para fin de año y cómo podemos relanzar este mecanismo con las nuevas administraciones locales y municipales”, agregó Muñoz.

Por su parte, Bautista habló del aumento de la demanda de servicios de primera necesidad desde que comenzó la crisis migratoria.

“Muchas cifras van creciendo en la demanda de servicios de salud, de educación, el tema habitacional en las calles, el crecimiento de la población que está buscando oportunidades. Eso amerita una mayor presencia nacional, por eso estamos aquí, analizando las perspectivas para 2020”, explicó Bautista.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más