HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal, tercero en Lombardía

El colombiano del Ineos llegó peleando con Valverde por el segundo lugar, pero el español se quedó con la posición. Bauke Mollema ganó la competencia.

El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del último Tour de Francia, finalizó tercero en el Giro de Lombardía y declaró que tiene como objetivo «progresar» en las clásicas.

«Estar en el podio de Lombardía es una cosa muy importante para mí. Es mi primera participación en un ‘Monumento’. Estoy muy contento de mi rendimiento. Ganar una clásica es complicado, pero me gustan mucho estas carreras y voy a intentar progresar, tengo solo 22 años, ya es algo grande para mí. No pensé estar en el podio hoy, pero estar aquí es algo muy grande para mí. Es mi primer monumento y fui tercero. Estoy muy feliz por esta temporada. Bauke abrió un hueco enorme, fue el más fuerte y lo demostró. Lo que más me importa es mi podio de hoy «, expresó el prodigio del ciclismo colombiano.

El holandés Bauke Mollema sorprendió a los favoritos para apuntarse su primer ‘Monumento’, imponiéndose en solitario, con una quincena de segundos sobre sus dos acompañantes en el podio, Alejandro Valverde y Bernal, y sobre el danés Jakob Fuglsang.

«Mollema estaba fuerte, realmente fuerte. Marcó la diferencia en la subida. Al final fue el mejor», añadió el ciclista del Ineos.

«Lo más importante es haber acabado en el podio y finalizar bien la temporada», dijo Bernal, que el martes asistirá en París a la presentación del trazado del próximo Tour de Francia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más