HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santiago Cruz hizo latir los corazones samarios

El ibaguereño cantó éxitos como ‘Baja la guardia’, ‘Desde lejos’ y ‘Si te quedas qué’, al unísono con el público que colmó el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Dicen que la tercera es la vencida y para Santiago Cruz, sí que lo fue… después de dos visitas a Santa Marta cuando el éxito ya afloraba en su carrera, regresó para cautivar a ese público que hace mucho no lo veía y con el que solo ha mantenido el contacto a través de las redes sociales y le aclamaban que viniera.

El ibaguereño cumplió. Como lo había anunciado, saldó su deuda con ‘La Perla de América’ y lo hizo con un concierto memorable que hizo parte de su tour ‘Elementales’, con el que ha recorrido diferentes ciudades del país y ha revolucionado, no solo por el formato acústico que trae, sino porque su estilo romántico no se ha perdido en medio de los avatares musicales.

Los samarios también retribuyeron la entrega y el agradecimiento del artista y respondieron colmando el aforo del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, que brindó lo mejor de su escenografía para que se viviera toda una experiencia musical en torno al amor, las decepciones, la felicidad… la vida misma.

‘Una y otra vez’ fue el primer tema que interpretó y que todos comenzaron a corear; de ahí en adelante, se desbordó el mar de canciones con ‘Cómo haces’, ‘No te necesito’, ‘La memoria de mis sentimientos’, ‘Estar vivos’, ‘Baja la guardia’, ‘Nosotros nunca nos diremos adiós’, ‘Contar hasta tres’ y muchas más.

“Qué bonito cantar para ustedes y con ustedes, Santa Marta. Llego a este teatro y me da envidia, qué lindo lugar tienen. Bienvenidos al tour ‘Elementales’, esta es mi música, gracias por estar aquí, por venir, por llenar este lugar, por recibirnos con tantísimo cariño… Esperamos que disfruten esta noche y estar a la altura de ustedes”, fueron las primeras palabras del cantante en medio del show.

El objetivo de Santiago Cruz, de lograr cercanía e intimidad con sus seguidores y los amantes de este género, también fue una realidad: sentado con su guitarra, explicó muchas de sus canciones, les contó a todos historias, anécdotas y hubo mucho, pero mucho sentido del humor; las bromas se convirtieron en una constante durante todo el espectáculo.

El tolimense estuvo acompañado de su ‘Santi-Crew’ integrado por Ricardo Muñoz, en los teclados; Pedro Acosta, baterista y ‘Pato’ Duque, guitarra eléctrica; con ellos, brindó el repertorio de ‘Elementales’, su séptimo álbum de estudio que incluye 12 reversiones de temas de su repertorio y tres inéditas.

La sorpresa de la noche corrió por cuenta de un quinto integrante en tarima: Bernardo Bracho, un joven venezolano que resultó ser el feliz de ganador de un concurso promovido por Santiago Cruz en redes sociales, donde eligió a través de videos, a su acompañante para interpretar juntos una canción; ‘Y si te quedas qué’, uno de los ‘hits’ del también compositor, fue la elegida: los asistentes estallaron en júbilo.

Sin duda alguna, este fue uno de los momentos cumbre de la velada musical, así como cuando fue el turno de ‘Desde lejos’, que primero cantó él y después, repitió en voz solo del público que se emocionó hasta las lágrimas; ‘En tus zapatos’ marcó el cierre de este concierto, del que Cruz salió con ovación de aplausos, de pie y con un unísono “¡Santi se lució!”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más